• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

El rezo colectivo presta atención a la mujer, la familia y los necesitados

por Rosa Soto
27/06/2017 07:00 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La festividad del Aid El Fitr reunió entre 8.000 y 10.000 musulmanes en la explanada de la Legión

  • El acto contó con la captación de donativos para la ONG Muslim Relief

Como cada año, la festividad del Aid El Fitr o Pascua Chica pone punto y final al ayuno realizado por miles de musulmanes durante el mes sagrado del Ramadán. El tradicional rezo colectivo puso especial énfasis en la relación de los fieles con Dios, como es habitual, pero este año incluyó otras cuestiones de especial interés. El imán hizo mención al papel que ejercen las mujeres en la familia y la obligación de las personas de ayudar a los más necesitados, según comentó el presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed Amar, al acabar el rezo multitudinario.

El presidente de esta entidad señaló que el acto celebrado en la explanada de la Legión reunió entre 8.000 y 10.000 musulmanes, aunque no supo precisar cuántos. Por otro lado, también señaló que se había llevado a cabo una captación de fondos para donarlos a la ONG Muslim Relief. La cantidad recaudada, de momento desconocida, se destinará a ayudar en los proyectos de esta asociación dirigidos a atender a los más necesitados.

El discurso

Las consideraciones referentes a las mujeres versaron sobre la importancia que éstas tienen en el núcleo familiar para vertebrar las relaciones y estrechar los vínculos con primos, tíos y “toda la familia en general”, indicó Mohamed Amar.

Tampoco faltaron comentarios para los jóvenes, quienes reciben ropa nueva como recompensa por haber completado el mes de ayuno con los correspondientes rezos, las lecturas del Corán y la realización de buenas obras. Así, el día del Aid El Fitr es la jornada escogida para mostrar las nuevas galas.

Sin embargo, el núcleo del rezo giró en torno a la bendición que supone la celebración del fin del Ramadán, ya que, según el presidente del CIM, es una jornada en la que se apela al temor de Dios. “El temor de Dios y la conciencia de ello es la base de todo comportamiento posterior del ser humano”, señaló Mohamed Amar. Según este musulmán, “gracias al temor de Dios y la toma de conciencia, se produce un acercamiento a Dios que produce misericordia”.

De acuerdo al presidente de la Comisión Islámica, los miles de personas que se concentraron en la explanada lo hicieron por la fe hacia el Todopoderoso y para celebrar su recompensa tras este mes de ayuno.

Tags: EjércitoRamadán

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 2 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 10 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 11 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 1 día
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 1 día
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023