• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

En la Cabalgata se repartirán tres toneladas de caramelos y tendrá 13 carrozas

Este sábado también será tradicional chocolatada cultural y el roscón de Reyes a las 17:30 horas en la plaza de las Culturas

por Cynthia Patricio
03/01/2020 14:22 CET
Imágenes: Alberto Martín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ofreció este viernes una rueda de prensa para informar acerca de las actividades de este fin de semana, entre ellas la llegada de los Reyes Magos, que este año volverán a hacer su aparición en la ciudad por vía marítima. Hacía ya tiempo que los Gaspar, Melchor y Baltasar no eran recibidos por los melillenses en el puerto deportivo y este año se retoma esta tradición.

En la cabalgata se repartirán ceca de 3.000 kilos de caramelos y estos serán también aptos para los niños y niñas con celiaquía, tal y como informó Marisa Santamaría la presidenta de ACEME, que también estuvo presente en la rueda de prensa.

La responsable del área de Cultura y Festejos quiso a agradecer a todo todas los implicados en las actividades en estas fiestas, desde los miembros de las compañías teatrales, las empresas e incluso a lso miembros de seguridad, su funcionamiento y toda la buena acogida que están teniendo las fiestas este año ya que se ha conseguido que muchos melillenses se acerquen al centro para disfrutar de la ciudad.

Este sábado 4 de diciembre el día arranca con el guiñol de El Invernadero a las 12:00 horas en la plaza de las Culturas y por la tarde, a las 17:30 horas, de la tarde, la misma plaza acogerá la tradicional chocolatada popular con el tradicional roscón de Reyes.

“Es un roscón gigante, que se repartirá en porciones para unas 3.500 o 4.000 personas; ¡queremos que sea una gran fiesta y una gran merienda pre-Reyes!”, expresó, animando así a toda la ciudadanía melillense a participar de la misma manera que la que se volcó estos días atrás con los conciertos en las calles.

Llegada de los Reyes

El domingo toca preparar las calles de Melilla para acoger a los tres sabios de Oriente. En años anteriores llegaban a la plaza de las Culturas, pero este año en embarcación al Puerto Noray y serán acompañados y recepcionados por las familias melillenses, un rato antes de que de comienzo a la cabalgata, a las 17:00 horas.

El recorrido es el mismo de todos los años, arranca desde Avenida de la Democracia y recorrerá las calles del centro neurálgico de la ciudad, hasta llegar a las puertas del Palacio de la Asamblea. Sin olvidar pasar por la Avenida Juan Carlos I. Una vez en el Ayuntamiento, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, harán su paso por el Salón Dorado para saludar a las autoridades junto a los niños melillenses.

Piezas de artesanía

Fernández Treviño quiso destacar y agradecer a todas las personas que están trabajando sin descanso en las carrozas, las cuales son 13 este año están realizadas por 14 empresas locales. “Este año van a ser muy sorprendentes y originales”, comentó y anunció que los Reyes vuelven a ir en camello. Aunque estos no son reales, son “verdaderas piezas de artesanía y de creación y artística impresionante”.

La consejera comentó que su intención es sorprender con las carrozas. Además, se tendrá presente siempre la diversidad, como la de Autismo Melilla, que estará inspirada en superheroínas.

“Melilla tiene la suerte de tener esa riqueza local que crea desde aquí y no hace falta traerla desde fuera”, aseveró la consejera.

Tags: Navidad

RelacionadoEntradas

Imágenes: Alberto Martín

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 13 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imágenes: Alberto Martín

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 15 horas
La consejera de Cultura Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la Muestra Flamenca
Imágenes: Alberto Martín

Fadela Mohatar hace una valoración positiva de la III Muestra Flamenca de Melilla

hace 20 horas
Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro (archivo)
Imágenes: Alberto Martín

Autores nacionales y locales convergerán en la nueva edición de la Feria del Libro

hace 20 horas
Marrakech
Imágenes: Alberto Martín

Iwa Fest lleva su propuesta cultural a Marrakech para su proyección internacional

hace 21 horas
Profesorado de la Escuela de Música y Danza. -Cedida por Nieto-
Imágenes: Alberto Martín

Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

hace 22 horas

Comments 1

  1. jm comentó:
    hace 6 años

    !VIVA EL VINO¡ Y LOS DERROCHES

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Alberto Martín

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023