La consejera de Bienestar Animal, Francisca García Maeso se ha reunido este miércoles con la asociación ADOMEL "Adopciones Melilla" y la veterinaria de la empresa contratada para estudiar la idoneidad de la ubicación de las colonias para tratar sobre los avances que se están realizando.
Maeso, que sigue trabajando para avanzar en la puesta en marcha de las colonias felinas, ha subrayado que se trata de un proyecto por el que apuesta, ya que el control de las colonias felinas supondría un gran beneficio para la ciudadanía y bienestar animal.
Colonias felinas
La modificación del Reglamento de Sanidad Animal que permitirá crear el proyecto de las colonias felinas fue aprobado en la Asamblea de Melilla el pasado noviembre.
La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, aseguró a El Faro en aquel entonces que el plan estaba en fase de estudio y que con él se buscaba llegar al sacrificio cero de gatos callejeros.
El borrador del proyecto se comenzó a redactar hace un año, con Tragsa como encargada de realizar el estudio de idoneidad. Un análisis, dijo la consejera a este diario, que consistía en realizar un análisis contactando con los vecinos de los barrios y con las personas que suelen alimentar a estos animales para comprender el hábitat de los gatos y encontrar el mejor lugar para instalarlas.
A los gatos de las colonias no solo se les ha a habilitar un espacio en el que puedan vivir alejados de la mano del hombre sino que se les va a tratar y a cuidar. Los gatos serán esterelizados, vacunados y devueltos a sus colonias con un microchip, tal y como señaló Maeso.
Una vez se ordene una colonia, apuntó la consejera de Bienestar Animal, se seguirá con el resto de gatos que no estén castrados y vacunados.
El lugar idoneo para esta causa y muchas otras es la Huerta Salama.