Los directores generales de Salud de las distintas regiones de Marruecos se reunieron el jueves 8 de manera urgente a través de una carta para una reunión que servirá de base para preparar la comapaña de vacunación del país vecino..
El Ministerio de Salud marroquí tiene ya elaborado un documento para general para la preparación de dicha campaña con el objeto de dar una respuesta concreta a la situación.
En la carta, firmada por la propio ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, se expone que la lucha contra la propagación del SARS-CoV 2 constituye hoy una emergencia de salud pública a la cual el Ministerio de Sanidad debe responder sobre todos los aspectos, especialmente a través de la vacunación que se está desarrollando.
La reunión tuvo lugar en la sede del propio Ministerio de Sanidad y en ella se presentaron las orientaciones estratégicas y las principales líneas de los aspectos programáticos de esta campaña.
El país vecino suma en este momento más de 143.000 casos, 120.000 curados y casi 2.500 fallecidos.
La propagación del virus en Marruecos fue muy lenta en los primeros meses tras la declaración de la enfermedad, pero ha tenido repuntes exponenciales en los últimos meses, concretamente en agosto y septiembre. Desde el pasado mes, las autoridades cerraron los accesos a Casablanca.