Representantes del Sindicato Médico, encabezados por su presidente, Leopoldo Rodríguez, y del Partido Popular, con el secretario regional, Miguel Marín, al frente, se reunieron al mediodía de este miércoles en la sede para una puesta en común sobre el tema de la sanidad en Melilla.
Al término del encuentro, la diputada Paz Velázquez manifestó que los populares "están dispuestos" a plantear todas las reivindicaciones del colectivo en Madrid y al Gobierno de Pedro Sánchez por entender que tener unos servicios sanitarios adecuados es lo que debe primar en una "sociedad moderna, actual, civilizada y avanzada" como debe ser nuestra ciudad.
"El PP está muy preocupado por la situación sanitaria de Melilla", aseguró Velázquez. Y, fundamentalmente, está interesado en la mejora del Hospital Comarcal. "Es por eso que nos estamos reuniendo constantemente con diferentes sindicatos, plataformas, colegios profesionales y ahora el Sindicato Médico", explicó.
Y tras oír la postura de esta organización sindical, Paz Velázquez apuntó que el PP coincide plenamente con sus planteamientos por considerar que sus demandas "son justas y necesarias". "Desde el PP estamos ya trabajando para trasladar esas iniciativas y esas necesidades de mejoras del hospital hasta Madrid".
La propuesta de los populares es que Melilla sea considerada por el Gobierno como "zona de difícil desempeño" y que se haga atractivo el destino a la ciudad a través, entre otras cuestiones, de la eliminación del complemento de exclusividad. El fin de esta medida es que los especialistas puedan trabajar también en la sanidad privada "que es lo que los melillenses necesitan", insistió la diputada.
"Tras la pandemia y la reapertura de la frontera, lo que se necesita es que el Gobierno invierta más en Sanidad. Todo pasa por la inversión y por que se dote de más presupuesto a nuestro hospital para que se pueda ampliar la plantilla", comentó para añadir, por último, que "el PP no va a parar en sus reivindicaciones tan necesarias para Melilla".
Los profesionales se la sanidad pública deben dedicarse en exclusividad a sus pacientes,a los de la sanidad pública.El pP,como siempre ,por privatizar la sanidad,pero cuando surge una enfermedad o acontecimiento grave siempre recurre a la pública,ej la pandemia del coronaviruss.No entiendo que algunos médicos quieran ganar más dinero y a la vez dedicar su tiempo,el mismo,pero repartido entre más enfermos que siempre ira en detrimento de los enfermos de la sanidad pública .