Durante la jornada de ayer se produjeron varias incidencias en los vuelos que tenían como salida o destino el aeropuerto de la ciudad de Melilla. Estas incidencias que comentamos se producían el primer día de las vacaciones veraniegas para muchos melillenses, que tenían previsto viajar a la península e incluso hacer vuelos internacionales con conexión en Madrid.
Solo por la tarde fueron desviados a otros aeropuertos los vuelos procedentes de Granada (18.05 horas) y el de Sevilla (18.05 horas) a Málaga mientras el de Madrid quedaba retrasado hasta las nueve de la noche cuando debió salir a las 18.45 horas.
Igualmente, quedó retrasado el salto a Málaga de las 20.15 horas que, finalmente, terminó cancelándose, según dejó constancia Aena en su app donde ofrece información a los pasajeros acerca de los vuelos.
Datos aportados por Air Nostrum establecieron que por la tarde se produjeron 4 cancelaciones, tres de ellas con destino a Málaga y una más a Sevilla.
Según datos oficiales aportados por fuentes de la aerolínea Air Nostrum, el motivo de todas estas incidencias fueron las nubes bajas que se fueron acumulando por la tarde. Igualmente indicaron que por la mañana hubo otra incidencia, pero ésta sí tuvo su origen en cuestiones de carácter técnico.
Como primero de un mes de julio, en plena operación salida, este viernes era el escogido por cientos de ciudadanos para comenzar sus vacaciones y marcharse fuera de la ciudad a disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, los planes no salieron como inicialmente se diseñaron en muchos de los casos.
De sobra es conocido en Melilla que las nubes bajas son uno de los primeros problemas para que puedan operar con normalidad los vuelos. Se trata de una cuestión de seguridad como máxima prioridad para la compañía aérea, que ha anunciado nuevas conexiones para Melilla, concretamente con Canarias y con Mallorca para este verano.
Es una vergüenza que tengan a los pasajeros en una cola interminable para alojarlos o darle otra solución.
Sólo ponen una ventanilla para tantas personas !!!
Horas y horas de espera.
Es alucinante que solo estuvieran atendiendo dos personas los counter, no hubiera servicio de atención al cliente y el único teléfono puedo a disposición del cliente para que les cambiaran vuelos estuvo colapsado prácticamente todo el día 2 de julio. Es de vergüenza. Eso no pasa en otros sitios más civilizados de Europa y con civilizados me refiero a las compañías, no a las ciudades. Deberían cuidar un poco más tanto la atención al cliente como las infraestructuras.