• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 07:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Retirado el quiosco de información turística de la Plaza de España

El Patronato ha conseguido quitarlo de su mítica ubicación sin dañar el árbol

por José Ramón Ponce
04/08/2022 11:51 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Finalmente el día ha llegado. El pasado viernes, la presidenta del Patronato de Turismo de Melilla, Gloria Rojas, había avisado de que la retirada del quiosco de información turística situado, durante tantos años, en la Plaza de España, no iba a ser posible ese día, a las 15:00 horas, como estaba previsto. La también consejera explicó entonces las complicaciones que estaban afrontando debido al hecho de que el quiosco se encontraba “en muy mal estado” y la opción de romperlo “completamente” no se podía tomar, dado que la intención de la Ciudad Autónoma era no dañar el árbol que había justo pegado.

Rojas informó entonces de que el Patronato estaba estudiando cómo proceder.

Cabe recordar que el expediente de la retirada del quiosco se inició hace un mes y medio, aproximadamente.

Posteriormente, a mediados del pasado mes de julio, Unidas Podemos había criticado el estado de deterioro y abandono del dicho quiosco. José Ouviña, miembro de la formación, había lamentado el “lamentable estado” en el que se encontraba. “El quiosco está en un estado cochambroso impresionante. Totalmente cubierto de tierra, oxidado, con el toldo roto y cerrado. Los turistas se van a llevar una impresión magnífica de esta oficina de información turística”, había dicho irónicamente el líder de la formación morada en la ciudad autónoma.

Desde Unidas Podemos resaltaron que, entre la “mugre”, había un folio escrito donde se indicaba a los turistas que debían ir a la Oficina de Turismo, en la Plaza de las Culturas, lo cual daba cuenta de la inutilidad del quiosco en sí mismo.

Pues bien. Ya este jueves por la mañana la empresa Transeron ha procedido a quitar de allí el quiosco y el apreciado árbol ha sobrevivido. Así pues, se acabaron las posibles confusiones y las malas imágenes para el turista que venga a la ciudad autónoma.

RelacionadoEntradas

El tiempo

El Tiempo | Martes 23 de junio

hace 22 minutos
Imran Morales

El primer pleno de control del verano cierra con un debate tranquilo y algún que otro lapsus

hace 9 horas
CAM

Fadela Mohatar defiende la gestión de los contratos y acusa a Azmani de "demonizar" a las empresas locales

hace 10 horas
CAM

Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

hace 11 horas
CAM

La Ciudad confirma que la reactivación del Consejo de la Juventud "no es una prioridad" del Gobierno

hace 12 horas
Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

Negocios locales y algunas multinacionales adelantan la campaña de rebajas 2026

hace 12 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El universo "Disney Soler" conquista la plaza de toros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos detenidos por fraude en documentos de pareja de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023