El conjunto albinegro ya perdía 2-0 cuando se cumplían los dos primeros minutos de partido l El mal arranque del equipo de Revuelta marcó el devenir de un encuentro en el que se cometieron demasiados errores a nivel defensivo.
El Torreblanca Melilla encajó en la tarde de ayer una dolorosa derrota en la cancha del líder, UCAM Murcia, en un partido que quedó visto para sentencia en la primera mitad y que estuvo marcado por el mal inicio de un mermado conjunto melillense que a los dos minutos de juego ya había encajado dos goles.
Medio minuto había transcurrido cuando un balón quedaba suelto en el área de las melillenses que no acertaron a despejar, apareciendo Sonia para marcar el primer gol del encuentro y también en su cuenta particular que se incrementaría hasta tres. Fue un golpe bajo para las albinegras que habían realizado un largo viaje y llegaban muy justas de efectivos, lo que les obligaba a apenas tener descanso.
Pero si el primer gol fue un mazazo, peor fue el segundo que llegó a los 2’ tras una jugada en la que Gema se quedó parada tras rebasar el balón la línea de banda, algo que los colegiados no estimaron y dejaron seguir el juego, consiguiendo marcar Carmen prácticamente a placer el 2-0.
Las de Revuelta apenas si daban sensación de peligro de cara al marco rival y a los 7’ encajaban el 3-0 con un disparo cruzado de Rocío.
Cinco minutos después, Pepi se adelanta a su defensora para marcar el 4-0 y en pleno desconcierto visitante llegaba el quinto gol, obra de Pepi al culminar una contra.
Parecía que se iba a llegar al descanso con ese marcador, pero UCAM consiguió dos goles más en el último minuto de la primera parte, ambos tras crasos errores defensivos, que ponían el 7-0 en todo lo alto del electrónico, marchándose los equipos a los vestuarios después de que tan sólo Vero buscara con un disparo lejano la portería rival.
Nada más comenzar la segunda parte, una buena presión alta de las de Revuelta permitió que Mamen robara el balón a una jugadora rival en el borde del área y con un potente disparo marcara el gol del honor para las melillenses, aunque poco duró la alegría en las filas albinegras puesto que segundos más tarde llegaba un nuevo gol de las murcianas, el octavo.
Los peores momentos estaban por llegar, ya que en cinco minutos para olvidar, el líder sumó cuatro goles más y lo hizo aprovechando nuevos errores en defensa y a la hora de sacar el balón, llegando al final del tercer cuarto del partido con un resultado de 12-2, el mismo que se había dado en el encuentro de la primera vuelta en el Lázaro Fernández.
A pesar de todo, en esta segunda mitad el equipo melillense realizó mejor trabajo a nivel de situación en la cancha y de buscar la portería rival, disfrutando de varias ocasiones para marcar, si bien no estuvieron acertadas en los metros finales, lo que hacía que cundiera más, si cabe, el desánimo al ver el resultado tan abultado que se estaba dando en la cancha murciana.
Es cierto que el líder posee un equipo mucho más completo que las melillenses, pero quizás en la tarde de ayer muchos de los goles que consiguió marcar llegaron más por demérito y errores, impropios algunos de ellos, de las jugadoras albinegras. Unos fallos que se volvieron a dar en lo que quedaba de encuentro, aprovechando dos de ellos las murcianas para cerrar el marcador con un resultado de 14-1 que deja muy clara la gran diferencia que hay entre uno y otro equipo. Se llegaba a los 35’ de partido cuando una contra murciana ante la que las jugadoras visitantes se mostraron muy blandas en defensa, permitió a Carmen completar un hat-trick, mientras que a falta de tres minutos para el final del choque, Noelia se aprovechaba de una nueva pérdida de balón, en esta oportunidad de Lore, para cerrar el partido.
Derrota sin paliativos en un partido que no es de la liga de las melillenses que tienen que seguir su lucha.