La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, por medio de un comunicado, ha informado que con el fin de garantizar un "suministro mínimo de agua diaria nos vemos en la obligación de restringir el suministro entre las 20:00 y las 6:30 horas", matizando que aquellos edificios que mantienen en funcionamiento sus depósitos o aljibes y sus grupos de presión no notarán dicha restricción.
En el comunicado indican que la medida se debe al temporal de Levante que azota a la ciudad, cuya previsión es que se prolongue hasta el fin de semana. Agregan que el mal tiempo está provocando que la planta Desalinizadora baje notablemente la producción de agua diaria para el abastecimiento a la ciudad.
Durante esta semana, los melillenses han utilizado las redes sociales para quejarse de la suspensión del servicio a horas más tempranas a las habituales. En la ciudad, el servicio se suspende a las 00:00 horas hasta horas tempranas para garantizar el suministro de agua durante el día.
Averías por zonas en el 2020
Debido a la antigüedad de la red de tuberías de la ciudad,al aumento en el consumo de agua, a problemas con algunas juntas, a mediados de abril del 2020 se produjeron algunas averías que provocaron una disminución en la presión del agua en los hogares.
Hassan Mohatar, consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, informó en esa oportunidad de que "desafortunadamente y continuamente estamos tenido problemas en algunas zonas, pero gracias al equipo de trabajo de la Ciudad se va solucionando conforme van surgiendo las averías”, dijo.
Detalló que en la calle Alfonso XIII una tubería de impulso general, que recoge el agua de los pozos de la zona norte para llevarlos a la tubería de reparto general, sufrió una rotura. Esa misma semana, a mediados de abril, se registraron otros problemas de acometidas en las tuberías en el Barrio Victoria y en la zona de Ibáñez Marín.
Que pena de consejería de Medioambiente desde el cambio de gobierno de la C. A. Esto pasa por creernos los discursos de los encantadores de serpientes. Creo que estábamos mal pero, ahora no tiene calificativo, repito, es una pena.