Desde las 22:30 horas se restringirá el acceso y estacionamiento en varias zonas de Melilla para evitar los 'botellones'. La decisión se tomó en una reunión del Centro de Coordinación (Cecor), realizado este miércoles, en Delegación del Gobierno con la presencia de autoridades locales, sanitarias así como de los cuerpos de seguridad.
Los Pinares de Rostrogordo, carretera de Aguadú y alrededores, así como el Dique sur, carretera Huerta Salama y vial de conexión con el aeropuerto de Melilla son las zonas con restricciones de estacionamiento desde las 22:30 horas. Por medio de un comunicado de prensa, Delegación del Gobierno informa de que también se harán controles de alcoholemia en la ciudad.
A la reunión asistieron la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso; el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas; y representantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
En el encuentro también se analizaron los controles que se han establecido entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local en la fase de la pandemia a los establecimientos de la ciudad, así como las propuestas de sanción que se han elevado por incumplimientos de aforo o la no utilización del uso de la mascarilla, entre otras cuestiones.
Por otra parte, en el encuentro de este miércoles, se han coordinado los dispositivos que se van a llevar a cabo en los centros educativos, repartidos entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, para controlar la entrada y salida de los mismos y evitar que se produzcan aglomeraciones en las inmediaciones de los mismos.
Las autoridades también han hecho énfasis en la campaña de vacunación e invitan a la ciudadanía a seguir inmunizándose contra el covid-19. No obstante, recuerdan que la vacunación "no impide el contagio" e insisten en la importancia de que la ciudadanía siga cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar que se produzca transmisión comunitaria de la enfermedad.
Y de paso nos privan a los que no asistimos a los botellones de poder acceder a esos sitios.
Muy mal tomada la decisión, tenemos y pagamos una Policía Local,Guardia Civil y Policía Nacional.
Hasta el gorro de este Desgobierno.