-
Desconocidos robaron la llave de un vehículo de Bomberos cuando sofocaba un fuego
El trabajo que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos de Melilla es una tarea impagable que merece el respeto, la admiración y el agradecimiento de todos los ciudadanos. Sin embargo, episodios como uno ocurrido anteayer demuestran que entre nosotros hay gente sumamente irresponsable capaz de conductas tan infantiles como zancadillear la monumental labor que cada día lleva a cabo la brigada antiincendios.
En la fecha señalada, una dotación de Bomberos acudió a las inmediaciones de la urbanización Los Pinares, junto al barrio de La Cañada, puesto que allí se había declarado un fuego de rastrojos.
Cuando los efectivos estaban desplegados y procedían a sofocar las llamas, se vieron sorprendidos porque la bomba de agua había dejado de funcionar. Realmente, lo que había ocurrido es que algún insensato aprovechó para colarse en la cabina del vehículo y sustraer la llave de contacto. De esa forma, nada podía operar.
Los bomberos afectados necesitaron que se les llevase una copia de la llave del camión para continuar con su trabajo.Fue así como finalmente pudieron extinguir el fuego y dejar la zona fuera de peligro.
Conductas como la que provocó este suceso son una auténtica gamberrada que, por fortuna, no tuvo mayores consecuencias pero, ¿qué diríamos en caso de que sí las hubiera tenido?
Es increíble que haya personas capaces de perjudicar el trabajo de quienes nos protegen a todos. Estas actitudes son inexcusables, las cometa quien las cometa. Nadie puede escudarse en ser joven y alocado para justificar su conducta, si es que quien la llevó a cabo reúne esas características.
Es fundamental que todos respetemos y facilitemos el trabajo que día a día efectúa el Cuerpo de Bomberos de Melilla, cuyos efectivos asumen riesgos a veces enormes para garantizar nuestra seguridad y nuestro bienestar.
Mientra sigan ocurriendo sucesos de este tipo, desde El Faro seguiremos denunciándolos.