La residencia de mayores ha desconfinado la tercera planta del centro, que fue aislada tras detectarse 10 casos de coronavirus entre los residentes, según ha informado a El Faro el director de la institución, Diego Cobos.
Cobos también ha explicado que en ningún caso se había planteado mantener 14 días de cuarentena para los contactos estrechos de los contagiados, y que solo se ha confinado la tercera planta de la residencia, ninguna zona más, "durante un tiempo prudencial" hasta confirmar los resultados de los test de antígenos que se habían realizado a las personas que habían tenido relación con los infectados. Los positivos en un test de antígenos "pueden salir al cuarto o quinto día" ha recordado Cobos, por lo que se decidió mantener el aislamiento de estar personas por precaución, ha explicado.
Este domingo, familiares de residentes del centro de mayores se habían quejado de se asilara a sus familiares durante 14 días a pesar de ser negativos y estar vacunados. "Hay contactos que han estado asilados", ha reconocido Cobos, "pero como mucho ocho días".
La tercera planta de la residencia alberga a 60 personas y la segunda a 50, y ninguno de estos últimos ha estado en "ningún momento" en aislamiento, ha recalcado Cobos,
El responsable de del cetro además ha subrayado que la Estrategia Nacional de residencias indica que hay que "guardar un equilibro entre salvaguardar la salud sanitaria del residente y también al mental", por lo que no contemplaba alargar la cuarentena de los residentes.
El director de la residencia también ha señalado que en el centro no se realizan pruebas PCR más que a aquellos residentes que han dado positivo en una prueba de antígenos para confirmar los resultados.
Solo se ha aislado la tercera planta de la residencia cuando se detectaron 10 casos ce coronavirus y se ha aislado "durante un tiempo prudencial" a los contactos estrechos, nucna 14 días. "No ha salidod e nuestars bioca"