Bomberos de Melilla rescataron este sábado a un hombre de unos 50 años, que cayó por un sendero en Rostrogordo, según explicaron a El Faro fuentes del Parque de Extinción de Incendios.
Ocurrió poco después del mediodía. Sobre las 13.20 horas los Bomberos de Melilla recibieron la llamada de un hombre que estaba de excursión cuando rodó por un sendero; cayó a una vaguada y se lesionó la pierna derecha, lo que le impidió continuar su paseo.
En un primer momento el hombre llamó a una ambulancia, pero al acudir ésta no pudo rescatarlo desde el sitio donde había caído por lo que fue necesario pedir ayuda a los Bomberos.
Al llegar al lugar, los efectivos del Parque de Extinción de Incendios de Melilla inmovilizaron al herido y lo transportaron en una camilla nido hasta la ambulancia, cuesta arriba, unos 200 metros.
El senderista había caído al fondo de una vaguada ubicada en la zona oeste de Rostrogordo, entre la rotonda de la circunvalación y el pantano de las Adelfas.
Hasta el lugar se trasladaron dos vehículos de Bomberos, uno con una bomba urbana y otro con equipamiento de rescate.
Melilla amaneció este sábado 16 de octubre con cielos despejados y temperaturas que animaron a muchos melillenses a tomar el sol en la playa y salir a pasear por el entorno de Los Pinos.
En los últimos días los Bomberos han tenido que apagar varios incendios aparatosos. Uno de ellos, este 12 de octubre, en la Avenida de la Democracia, provocado por la fuga de combustible de un vehículo aparcado en la zona.
También este 9 de octubre tuvieron que sofocar un incendio en el barrio Victoria. Se trataba de una vaguada en la que había fuego por la zona del Rastro.
Los bomberos señalaron en declaraciones a El Faro que el incendio fue apagado en media hora y que no tuvo más trascendencia.