• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Educación

Representantes del ministerio están “impactados con la realidad educativa de Melilla”

CCOO dice que prometieron a poner en 2019 todas las aulas modulares y reducir las clase de profesores

por DN
26/10/2018 08:34 CEST
Representantes del ministerio están “impactados con la realidad educativa de Melilla”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Federación de Enseñanza de CCOO aseguró ayer que los sindicatos habían mantenido una reunión en la Dirección Provincial con el subdirector general de Cooperación Territorial del ministerio, Santiago Sánchez, y la consejera técnica de Cooperación Territorial, Teodora Rico, que han estado de visita en la ciudad estos días para conocer la realidad del sistema educativo de la ciudad. El sindicato afirmó que Sánchez dijo que “se iba impactado” tras visitar varios centros y comprobar su estado, así como la elevada ratio de alumnos por aula.

Aunque el subdirector general de Cooperación Territorial del ministerio aseveró al inicio de la reunión que no tiene capacidad de decisión sobre las políticas, destacó que trasmitirá todo lo que ha visto en Melilla a los máximos representantes de Educación e intentará influir en la toma de medidas.

Los sindicatos le informaron de que la mayor parte de las aulas de Melilla tiene “alumnos ilegales” porque el número sobrepasa los 25 que marca la ley y son muchas las que superan los 30 escolares.

CCOO afirmó que todos los agentes sociales le trasmitieron la necesidad de contar con más recursos de profesores, así como aulas y nuevas instalaciones. Instaron a ser más rápido al ministerio a la hora de construir esos nuevos espacios que son urgentes.

Dos anuncios

El sindicato señaló que el subdirector hizo dos anuncios. En primer lugar, se comprometió a que para el curso 2019 estén instaladas todas las aulas modulares en el cuartel de Santiago. El segundo de los temas que prometió cambiar es reducir las horas de clase de 20 a 18 que tienen que dar los profesores en los institutos. Fue una ley durante la crisis la que incrementó esas horas lectivas.

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 5 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 34 minutos
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 1 hora
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 2 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 2 horas

Comments 2

  1. As de bastos comentó:
    hace 8 años

    ah, no sabían en Madrid qué pasa aquí?
    O mienten como bellacos o el Chanclas y sus secuaces hicieron un gran servicio a los colegios. Vaya y vaya.

  2. Pablo comentó:
    hace 8 años

    ¿Por qué se reduce de 20 a 18 horas lectivas a los profesores de secundaria y ninguna a los profesores de Infantil y Primaria que tienen 25..?.El trabajo de los segundos es mucho más duros que el de los primeros.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023