El Melilla Sport Capital Voleibol de Primera Femenina va a contar un año más con la continuidad de sus dos estandartes dentro de la pista: Almudena Martín Rojas y Ana Isabel Muñoz Figueroa.
Ambas jugadoras fueron hace dos años las líderes del equipo en el ascenso a Primera Femenina y el año pasado rindieron a un nivel espectacular estando entre las máximas anotadoras del grupo y siendo dos de las mejores jugadoras de toda la categoría.
Tanto la melillense como la malagueña podían haber salido a jugar a otros equipos de la misma categoría o superior pero han decidido continuar al menos un año más con el Club Voleibol Melilla para intentar juntas lograr el ansiado objetivo de clasificarse para los play offs y luchar por el ascenso a Superliga 2.
Para el Melilla Sport Capital Voleibol ha sido una alegría y una gran noticia la continuidad de dos jugadoras de tanta calidad y más sabiendo que podían haber optado por nuevos retos: “Almu ha tenido varias ofertas de varios equipos, algunos de Superliga y Superliga 2, ella es muy buena jugadora y tiene buen cartel en el panorama nacional. Pero ha preferido quedarse en casa, en su tierra y con sus compañeras. A ella le tira mucho todavía Melilla y nosotros lo agradecemos porque es una jugadora top”, comenta la entrenadora del MSC Voleibol, Lucía Buendía, que añade que, por su parte “Ana es una jugadora muy buena y tenemos mucha suerte de que siga con nosotros. Está en su último año de universidad aquí, pero le gusta Melilla, le gusta el club y es posible que siga estudiando algún máster para continuar con nosotros algún año más. Nosotros estamos muy contentos de que continúe en el Melilla y de que quiera seguir sumando esta temporada y las que vengan”.
La malagueña Ana Muñoz llegó hace tres años al conjunto melillista y con él ha conseguido ascender a competición nacional y consolidar al equipo azulino como uno de los fuertes de la categoría: “Son ya tres años con el equipo. Aquí estoy muy a gusto, las compañeras me acogen siempre muy bien. Y con este grupo hemos logrado ascender a Primera Nacional y luego hacer una buena temporada el pasado año, así que toca seguir este año luchando para ver si logramos los objetivos”.
Ana cree que el objetivo del ascenso es muy motivador, aunque también muy difícil, pero que con trabajo y esfuerzo es posible clasificarse para play offs y competirlos: “Yo pienso que se puede conseguir con mucho trabajo y constancia y luchando todas juntas unidas y poniendo todo de nuestra parte. Somos un grupo muy compacto tanto dentro como fuera de la pista y creo que si nos entregamos al máximo podemos lograr clasificarnos para los play offs y lucharlos”.
Por su parte, Almudena está contenta de seguir entre los suyos un año más y de intentar subir con su club de toda la vida: “Sí he tenido ofertas, algunas muy buenas como la de Almería que ha hecho un gran conjunto en Superliga 2 para lograr ascender a Superliga. Era una gran oferta pero estoy aquí muy bien, es mi club, mi ciudad y además estoy estudiando y quiero terminar mis estudios, así que me quedo al menos un año más en casa con mi familia”.
La jugadora melillense tiene claro que el calendario no beneficia a las azulinas pero no quiere que nada le empañe el sueño de luchar por ascender de categoría, de nuevo, dos años después: “Va a ser un año muy complicado. Tenemos un primer mes de liga con todos los partidos fuera y con el tema del virus se ha dividido la categoría en grupos más pequeños y es difícil el calendario para nosotras. Pero nuestro objetivo es intentar subir a Superliga 2 y vamos a luchar por ello. Yo al equipo lo veo bien, estamos haciendo una buena pretemporada y vamos a intentar ir a por todas”.
Almudena Martín Rojas tiene 22 años, mide 169 centímetros, estudia el Grado Superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y se desempeña en la pista como receptor-atacante. Tiene un extenso currículum tanto en parqué como en vóley playa donde es subcampeona de España infantil 2012, campeona de España sub-19 2015, subcampeona de España sub-19 2016, subcampeona de España sub-21 2017 y tercera de España sub-21 2018.
Ha sido elegida mejor deportista femenina melillense de voleibol dos años consecutivos y Premio Melilla Deporte 2017 siendo para todos los expertos la mejor jugadora de voleibol que ha dado Melilla en toda su historia.
Ana Isabel Muñoz Figueroa es de Nerja, Málaga, y está en Melilla estudiando el último curso del Grado en Magisterio. Tiene 21 años mide 172 centímetros y al igual que Almu juega de receptora-atacante. Formada en el Polideportivo Nerja tiene un currículum deportivo muy extenso como jugadora de voleibol y vóley playa.
Fue medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía y elegida mejor jugadora en categoría cadete; plata en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas, subcampeona de Andalucía y mejor jugadora del campeonato en categoría cadete. Campeona de Andalucía infantil ha participado en concentraciones de la Selección Española infantil y cadete.
Dos veces subcampeona de España en categorías inferiores de vóley playa, Ana llegó a Melilla en su último año de juvenil y ha sido clave en el ascenso del Club Voleibol Melilla a Primera Femenina y en su consolidación en la categoría el pasado año.