• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 04:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Renfe y Baleària acuerdan crear un billete combinado tren+barco

por Redacción El Faro
19/01/2017 12:57 CET
Renfe y Baleària acuerdan crear un billete combinado tren+barco

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los presidentes de la naviera Baleària, Adolfo Utor,  y Renfe, Juan Alfaro,  han firmado hoy en FITUR un acuerdo para  desarrollar la integración de sus sistemas de modo que sea posible realizar una compra única para viajar en barco y tren. Así  los viajes intermodales, podrán ser adquiridos por los clientes de ambas compañías en un único proceso de compra, lo que supondrá una mayor comodidad para los pasajeros.  

El presidente de Baleària ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, que supone la culminación de la colaboración que ambas empresas de transporte tienen desde 2009, cuando empezaron a hacer descuentos cruzados a sus pasajeros. Posteriormente, Renfe y Baleària conectaron sus sistemas de reservas y códigos de descuentos, y en 2015 renovaron su acuerdo para potenciar la intermodalidad en el transporte de pasajeros. Actualmente los pasajeros que viajan combinando tren y barco se pueden beneficiar de un descuento del  50% en el segundo medio de transporte gracias a códigos promocionales que obtienen al reservar el primer medio.  Con este nuevo paso, cualquier cliente podrá adquirir sus billetes  en un único proceso de compra (a través de Baleària o Renfe, según sea el origen del viaje) que combine un trayecto de barco y ferrocarril. Este nuevo procedimiento, además de facilitar la reserva y compra de los billetes en una única compañía, tendrá más ventajas y garantías para los clientes.

Para el actual descuento del 50% y el futuro billete único, los trayectos entre barco y tren deben tener un punto de enlace entre ambos recorridos, además de pasar menos de 48 horas entre los dos viajes. Actualmente se pueden beneficiar de este acuerdo los pasajeros que viajan con origen o destino Ceuta, Melilla y las islas Baleares, con escalas en las ciudades peninsulares de Málaga, Valencia y Barcelona.

Cabe señalar que el año pasado más de 16.000 pasajeros utilizaron el transporte intermodal tren+barco, lo que supuso un 13% más que en 2015.

Por otra parte, el presidente de Baleària ha señalado que la compañía trabajará para que este billete único sea reconocido como conexión intermodal a efectos de la bonificación por residencia en las Baleares, Ceuta y Melilla: “Aunque la legislación vigente todavía no lo contempla, nuestra aspiración es los residentes se beneficien del descuento tanto en el tramo barco como en el trayecto en tren. El objetivo para el que vamos a trabajar es un billete único, con un precio único y bonificado totalmente al 50%.” 

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 19 minutos
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 32 minutos

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 1 hora

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 2 horas
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 3 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023