El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto cayó derrotado frente al Club Ourense Baloncesto en un encuentro que finalizaba con un marcador de 67-81 y en el que los gallegos estuvieron liderados por el ex-jugador del Decano, Samu Rodríguez, quien junto a su compañero Kacinas destrozaron a los melillenses a base de triples (16), consiguiendo una remontada espectacular tras el descanso y haciéndose al mismo tiempo con el basket average.
Primer cuarto (27-12)
El encuentro comenzaba con mucha igualdad, lo que se veía reflejado en el electrónico al ecuador de este primero periodo (12-10).
No obstante, los melillenses apretaban en defensa y mostraban un gran acierto bajo el tablero cuando se disputaban los últimos cuatro minutos de este primer cuarto, para firmar un tremendo parcial de 13-0 que les hacía coger una gran distancia en el electrónico en el marcador (27-12).
Hasan Varence fue la principal referencia ofensiva de los locales en este primer acto tras conseguir anotar un total de 12 puntos, bien secundado por Óscar Alvarado con cinco asistencias.
Segundo cuarto (13-16)
En el segundo parcial, a los hombres que entrena el sevillano Rafa Monclova les costó más ver el aro defendido por los ourensanos, aunque gracias a su buen trabajo en defensa, mantuvieron siempre las distancias con rentas por encima de la decena de puntos.
Es más, a menos de tres minutos para llegar al descanso del encuentro, Guille Mulero convertía un triple para poner a los suyos de nuevo quince puntos arriba (40-25), aunque un lanzamiento de tres anotado por el alero lituano Mindaugas Kacinas permitía a los ourensanos adjudicarse este segundo cuarto por 13-16 y reducir a doce puntos su desventaja (40-28), marchándose con ese resultado a los vestuarios.
Tercer cuarto (10-32)
Tras el paso por los vestuarios el encuentro cambió por completo, con los jugadores gallegos mucho más intensos que los locales en ambos lados de la cancha, con lo que lograban darle la vuelta al choque con un parcial de 8-22 (48-50), a menos de cuatro minutos para finalizar el tercer acto. Rafa Monclova, técnico del Decano, había solicitado un tiempo muerto poco antes, cuando todavía mandaba su equipo en el luminoso (48-45), pero no dio los frutos deseados.
El parcial siguió aumentando hasta un 8-29 (48-57), con un conjunto melillense que había sufrido una ‘pájara’.
Javi Menéndez cortó la sangría con dos tiros libres convertidos, aunque el tercer período se cerraba de la peor manera posible para los azulones, con un triple de un viejo conocido de la afición melillense, como es el caso de Samu Rodríguez, que colocaba un inquietante 50-60 en el electrónico.
Último cuarto (17-21)
El último cuarto no comenzaba de la mejor forma posible para la escuadra melillense que encajaba un 0-9 de salida y con una técnica incluida al entrenador local.
Óscar Alvarado y Peter Van Dyke metían el miedo en el cuerpo a los orensanos (56-69) con dos tiros anotados desde la línea de 6,75 prácticamente seguidos.
A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas, con Samu Rodríguez y Van Dyke como máximos protagonistas.
El tinerfeño acabó con 32 puntos (7 triples y 42 de valoración) mientras que el estadounidense finalizaba con 21.
Al final, derrota del Melilla Baloncesto por 67-81, la tercera consecutiva.