-
El viceconsejero de Presidencia dice que no se puede comparar la situación de Melilla con Ceuta
El Reglamento de Gobierno de Melilla permite que los consejeros y viceconsejeros no sean diputados electos, por lo que en la ciudad no afecta una sentencia en Ceuta sobre estos cargos, ha asegurado hoy el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca.
El viceconsejero se ha referido durante una rueda de prensa a la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía del fallo de un juzgado ceutí que, tras una denuncia de UGT, establece que la Ciudad Autónoma carece de competencias para nombrar miembro de su Consejo de Gobierno a quien no sea diputado electo.
Juan José Torreblanca ha afirmado que aunque ambas son ciudades autónomas con estatutos parecidos, no se puede asimilar el caso de Ceuta con Melilla, porque en su caso estos cargos están previstos en el Reglamento del Gobierno y de la Administración aprobado el pasado enero, por unanimidad de todos los grupos políticos.
Torreblanca se ha preguntado por qué la oposición respaldó entonces esta regulación mientras que ahora, a raíz de la sentencia en Ceuta, uno de sus grupos, del PSOE, pone en duda la legalidad del nombramiento de un consejero y varios viceconsejeros de la ciudad.
Asimismo, ha subrayado que "no tiene nada que ver" el caso del consejero de Coordinación, Manuel Ángel Quevedo, que tuvo que dejar el puesto de vicepresidente, porque el presidente de la ciudad y los vicepresidentes sí tienen que ser cargos electos en Melilla.
El PSOE pidió ayer una Junta de Portavoces urgente en Melilla para que el Gobierno melillense, del PP, informe de cómo afecta en la ciudad la sentencia en Ceuta.
Los socialistas advirtieron de que podría afectar a cargos como el consejero de Fomento, Francisco Javier González, y al menos tres viceconsejeros, entre ellos el de Presidencia.
EL CHOLLO DE LA TRANSICION SE ACABA .