La explanada ‘Héroes de Melilla’ de la Base Alfonso XIII ha acogido este sábado una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona del arma de Artillería y de los Ingenieros Politécnicos del Ejército, de la rama de Armamento.
El acto ha comenzado con la incorporación de la Fuerza en la explanada y la llegada de las autoridades. Una vez que se ha incorporado el estandarte, el comandante generl de Melilla, José Miguel de los Santos Granados, ha sido el encargado de presidir el acto y de pasar revista a las tropas.
A continuación, el personal que pasa a la reserva ha refrendado su juramento a la bandera de España. Además, las autoridades militares han hecho entrega de las condecoraciones a los miembros de Artillería, como la placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la cruz al mérito militar con distintivo blanco; y la cruz de la constancia en el servicio en su modalidad de bronce.
El acto ha seguido con unas palabras del coronel jefe del Ramix 32, José Antonio de la Fuente, que indicó que Santa Bárbara es patrona de los artilleros desde 1522, “siendo su patronazgo el más antiguo de los ejércitos de España”. Indicó que los artilleros deben ser como la Patrona “valor y honor hasta el sacrificio propio llegado el caso”.
De la Fuente indicó que el Regimiento Mixto de Artillería 32 tiene su origen en 1891 y en sus 130 años de historia hay hechos destacados y también trágicos. “Muchos son los que nos precedieron y muchos los que dieron su vida por España sirviendo en él”, añadió.
Además, tuvo palabras para recordar a los héroes que dieron su vida por España en 1921 en estas tierras. Y finalizó su intervención solicitando a Santa Bárbara que interceda ante Dios por la artillería Española y con vivas a España, el Rey y a la Artillería.
El acto continuó con el homenaje a los que dieron su vida por España y el himno de Artillería. Para finalizar, se llevó a cabo un desfile.