El Regimiento de Artillería Mixto nº32 ha sido el encargado este jueves de llevar a cabo el tradicional arriado de Bandera junto a la Comandancia General de Melilla. Un evento al que han asistido numerosos melillenses y que ha estado caracterizado por el viento que ha hecho en la ciudad esta tarde.
Como cada último jueves del mes, la Plaza Pedro Segura ha acogido el emotivo acto de arriado de la Bandera, celebrado junto al monumento a los Héroes de Taxtirt. Esta ceremonia, que se realiza a diario en todos los acuartelamientos de España al caer la noche, constituye un homenaje a nuestro símbolo nacional.
La ceremonia castrense se iniciaba a las 18:40 horas con la entrada de la Fuerza a la explanada formada por una Unidad de Honores, al mando de un oficial y compuesta por la Escuadra de Batidores del RAMIX 32, la Banda Mixta y la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla y una Sección de este Regimiento.
Seguidamente, el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, hizo su entrada a la explanada y autorizó el inicio del desarrollo de los actos que presidió.
Continuando con la tradición, dos niñas, Jimena Rojo Méndez y Valeria Alfaro Roldán deleitaron al público con una sentida lectura del 'Canto a la Bandera de España', una composición creada por Sinesio Delgado García que transmite los valores de patriotismo y unión. A la finalización de la misma, se procedió al arriado de Bandera al son del Himno Nacional.
Posteriormente, las fuerzas se retiraron para iniciar el desfile frente a las principales autoridades civiles y militares que estuvieron presentes en el día de hoy, así como de los melillenses que se acercaron a la explanada.