-
Calzado apunta que las aulas de Carretera Hidum se usarán para los talleres de FP y de alfabetización
El Centro de Profesores y Recursos (CPR) estará listo para el inicio de las clases de Educación Infantil en septiembre. Así lo destacó ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que señaló que se harán unas pequeñas reformas en este inmueble para garantizar la seguridad de los niños de 3 años que acudirán a estas clases. En este sentido, señaló que se trata de adecuar los baños y eliminar la zona de jardín del patio.
Calzado recordó que el CPR se creó hace unos años como una guardería infantil. Por lo tanto, está preparado para acoger a este tipo de alumnado.
Unidad de programas
No obstante, indicó que las obras de adaptación de los baños llevarán un día y que, además, se van a retirar las jardineras y los bancos del patio para evitar accidentes y que este espacio esté libre para el recreo de los niños.
De hecho, esta semana visitará estas dependencias para ver cómo se llevarán a cabo los trabajos.
En cuanto a la Unidad de Programas Educativos, la entidad que se ubica en este centro, Calzado señaló que no hay problemas porque podrá compartir el espacio con los estudiantes de Infantil. Señaló que los cursos se suelen impartir en horario de tarde y que hay una sala de reuniones grande donde se pueden seguir impartiendo los talleres.
Aulas de María Inmaculada
Por otro lado, el director provincial de Educación comentó que esta semana visitará las aulas del centro de María Inmaculada, situado en la Carretera Hidum. Señaló que las obras de reforma de estas aulas ya estaban contratadas y adjudicadas y, por lo tanto, se han llevado a cabo aunque los niños de Infantil que las iban a ocupar finalmente vayan a las clases del Centro de Profesores.
Calzado señaló que no se va a perder esa inversión de dinero público. Comentó que estos espacios estarán reformados gracias a esa obra y las aulas estarán recién pintadas y los accesos al patio serán mucho mejores.
El objetivo de la Dirección Provincial es que las clases sean utilizadas por los proyectos del plan de educación compensatoria. Se trata de un convenio que firman el Ministerio de Educación y la Ciudad para impartir varios programas educativos, como talleres de inglés, clases de refuerzo y uno dedicado a adultos, que se centra en alfabetización y en cursos de Formación Profesional, que serán los que ocupen estas aulas del centro de María Inmaculada.