-
La avenida Juan Carlos I fue ‘tomada’ en la tarde de ayer por los melillenses
Avanzar en la peatonalización de la ciudad es una de las demandas de la Mesa por la Movilidad de Melilla. Pero para este colectivo, esta medida debería ir acompañada de un plan de dinamización para esos espacios que quedasen libres de coches. Por eso y enmarcadas en la Semana de la Movilidad 2017, organizaron en la tarde de ayer diversas actividades en la avenida Juan Carlos I (que se cerró al tráfico de 17:30 a 20:30 horas) con las que animaron a los melillenses a ‘tomar’ la calle y convertirla en un espacio de encuentro de pequeños y mayores.
“Hay que hacer las dos cosas, peatonalizar y dinamizar, porque si no, esas calles se quedarían sin coches y sin personas”, explicó José Cabo, portavoz de la Mesa por la Movilidad.
Los más pequeños se divirtieron en un circuito ciclista en el que tuvieron que sortear un zig-zag , un pasillo de conos y un banco, subrayó Francisco Lomeña, de la Federación Melillense de Ciclismo, organizadora del acto. El joven lamentó que la ciudad no está preparada para el uso de este medio de transporte por la falta de carril bici y por la poca seguridad para dejar las bicis en la calle.
Pero también hubo espacio para el aprendizaje. Así, en el taller de bicis se enseñó a los niños tareas básicas de mantenimiento como poner un parche en una rueda o ajustar la altura del sillín.
La jornada estuvo acompañada de la música de BatuCañada, dentro de las actividades organizadas por la AMPA del colegio León Solá, que también desarrolló un taller de pompones y juegos populares y acercó los libros hasta la plaza de Héroes de España.
Global Center, una de las empresas colaboradoras en el acto, también exhibió pequeños medios de transporte eléctricos que, según Carlos Crouseilles, de esta firma, son ideales para Melilla para pequeños desplazamientos de entre tres y cinco kilómetros.
Las actividades continúan mañana miércoles y el viernes.