La Benemérita detuvo al conductor durante el control de pasajeros del barco de Motril. La Guardia Civil recuperó el pasado domingo un turismo robado en Francia cuando su conductor, un ciudadano marroquí con pasaporte francés, se disponía a embarcar en el Volcán de Tinamar, el buque que une Melilla con Motril. El conductor fue detenido en el puerto de la localidad granadina cuando los agentes de la Benemérita realizaban las laboras de control de pasajeros.
Los efectivos de la Guardia Civil comprobaron la documentación del vehículo, un Peugeot 3008, y comprobaron que el número de bastidor y la matrícula no se correspondían.
Tras consultar las bases de datos de la Benemérita, se averiguó que el coche había sido robado en Francia y que circulaba con una matrícula doblada, es decir, con la de un vehículo con las mismas características que las del sustraído para no levantar sospechas de los agentes en caso de que comprobaran su matrícula.
Los agentes detuvieron al conductor del vehículo como presunto autor de un delito de receptación. En la jornada de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Motril.
Con este vehículo ya son diez los robados en Francia y recuperados por los guardias civiles de la Sección del Puerto de Motril desde que entró en funcionamiento la línea marítima que une ambos enclaves.
En este tipo de casos, el objetivo es cruzar la frontera con Marruecos para vender el vehículo sustraído en el mercado negro del país vecino, según ha determinado la Benemérita en ocasiones anteriores.