• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   - 07:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Un recorrido por Melilla La Vieja de la mano de la familia Estopiñán

El paseo teatralizado fue organizado por el Club Scorpio con la colaboración de la fundación Melilla Ciudad Monumental

por Rosa Lorca
16/09/2018 08:22 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los ciudadanos y visitantes de Melilla tuvieron la oportunidad de conocer detalles nuevos de la historia de nuestra ciudad con el recorrido ‘Una noche con la familia Estopiñán’.

El tour, organizado por el Club Scorpio en colaboración con la fundación Melilla Ciudad Monumental tuvo lugar ayer por la tarde. Su punto de partida fue la Ensenada de los Galápagos y, desde ahí, los interesados por la historia pudieron visitaron distintos lugares de Melilla La Vieja al mismo tiempo que se adentraban en la historia de Melilla. Se vistaron lugares como Puerta de la Marina, la Plaza de los Algibes y la Plaza del Gobernador.

Fueron tres los actores que representaron a los familiares de este personaje icónico.

521 aniversario

Este evento tuvo lugar en comemoración de la llegada de este personaje a la Ciudadela un 17 de septiembre de 1497.

Esta iniciativa de carácter novedoso tiene como objetivo conocer uan parte de la historia de Melilla de forma amena y diferente a como se suele hacer habitualmente.

Para ambientar más la ocasión, numerosos asistentes se vistieron con trajes renacentistas, ceñidos a la época en la que se ambienta la conmemoración.

Una cena ceñida a la época

Finzalizada la visita teatralizada por diferentes partes de la ciudadela, los asistentes e integrantes del Club Scorpio y Melilla Monumental se reunieron en la sala del club para disfrutar de una cena al más puro estilo renacentista.

La cita comenzó a las diez de la noche y contó con platos como matanza de la época y queso de cabra regado con verduras trituradas. De plato principal se pudo elegir entre osobuco Medina Sidonia o aguja de Estopiñán.

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo: domingo 30 de agosto

hace 22 minutos

Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

hace 10 horas

El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

hace 16 horas

La Casa Regional de Ceuta en Melilla inaugura su caseta con un homenaje a Ceuta y la Caballa de Oro 2026

hace 20 horas
Magnific

¿Quién responde legalmente si la IA se equivoca en consulta? La nueva guía de Sanidad aclara las responsabilidades

hace 21 horas
Horóscopo del mes de septiembre

Horóscopo del mes de septiembre

hace 21 horas

Lo más visto

  • Las III Jornadas de Tecnificación Tricam ponen el broche final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UD Melilla cierra la pretemporada con un empate y buenas sensaciones pese a caer en los penaltis

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Club Scorpio inaugura su caseta de Feria con un mensaje de apoyo y solidaridad a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023