-
Un informe encargado por Promesa reclama una mejor planificación de la limpieza en el barrio
El Rastro necesita más presencia policial y una mejor planificación de la limpieza evitando la recogida de residuos en horario comercial. Son algunas de las conclusiones del informe realizado para el plan de reconversión, reestructuración y consolidación de empresas situadas en este barrio que va a poner en marcha Promesa (Proyecto Melilla S.A.).
Si vecinos y comerciantes del barrio llevan largo tiempo lamentándose de la falta de servicios e infraestructuras en esta zona, reclamando asimismo una mayor vigilancia policial, ahora ya hay un informe por escrito que refuerza estas reivindicaciones y determina que hay que acometer varias mejoras en el Rastro.
En primer lugar, hablan de la necesidad de la presencia de patrullas policiales a pie, además de ampliar las motorizadas en coche y moto, para luchar contra la que consideran como una “escasa” seguridad en el barrio para persuadir a posibles delincuentes.
Acondicionar las calles y un plan de aparcamiento para mejorar el tránsito es otras de las necesidades del barrio de las que habla este informe.
No obstante, el informe también alerta de que es necesario un cambio de actitud por parte de los comerciantes de la zona para que reconviertan sus negocios para crecer y poder ofrecer a sus vecinos alternativas para poder cubrir sus necesidades.
Asimismo, en lo relativo a la limpieza también se apunta que hace falta más civismo por parte de los vecinos y comerciantes. El estudio subraya que la venta ambulante provoca que haya malos olores en muchas calles.
Ahora falta la unión de todos. Si la Ciudad pone en marcha el plan previsto y los vecinos y comerciantes se aplican, el Rastro podrá volver a atraer la confianza de melillenses de otras zonas para que vuelvan a este barrio a hacer sus compras y eviten que más negocios continúen cerrando.