-
Protección Civil y el funcionario Fabián Silva recibieron la Medalla de la Policía Local. Un total de 26 agentes fueron galardonados con la Cruz al Mérito Profesional
La Policía Local de Melilla festejó ayer su patrón, San Rafael Arcángel, con un ya tradicional acto celebrado en el Salón Dorado de la Asamblea. Gobierno y oposición, además del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el comandante general, Fernando Díaz de Otazu, acudieron a este reconocimiento en el que hubo momentos muy emotivos.
La celebración comenzó con la imposición de la Cruz al Mérito Profesional a 24 agentes en activo y dos que se jubilan este año. Uno a uno fueron subiéndose a las tablas del Salón para recibir este reconocimiento de manos de las autoridades. Tanto el vicepresidente primero de la Ciudad, Daniel Conesa, como el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, destacaron el gran trabajo que desarrollan estos agentes y aseguraron que se trata de un merecido reconocimiento.
Además, González y Conesa aprovecharon sus discursos para felicitar a los galardonados y a todos los policías que forman parte de la plantilla de nuestra ciudad.
Los agentes no fueron los únicos homenajeados en la jornada de ayer. Como es habitual la Policía Local entregó también dos medallas de reconocimiento a personalidades y colectivos destacados de nuestra ciudad.
Sin duda el momento más emotivo del acto fue la entrega a Fabián Silva, funcionario y jefe del Gabinete de Presidencia, de una de estas medallas. El cariño de todos los asistentes por Silva quedó patente tanto en los minutos de aplausos que le dedicó todo el público en pie como en los afectuosos abrazos que recibió por parte de las autoridades. La emoción también estaba latente en él, que lanzó un beso a todos los que respondieron con aplausos a su galardón.
Junto a él la Policía Local también quiso poner en valor la tarea que realizan los voluntarios de Protección Civil, un Cuerpo que está formado por 83 miembros que se dividen en tres equipos. Una representación de estos voluntarios estuvieron presentes en el homenaje.
El acto cerró con el himno de Melilla y todos los asistentes en pie en señal de respeto.