La entidad flamenca que preside Juan Ramón Amat ofreció anoche un hermoso espectáculo a cargo de su cuadro artístico y de poetas del Sindicato de Escritores. Los más conocidos poetas melillenses, miembros del Sindicato Nacional de Escritores Españoles, participaron anoche en el recital organizado por este organismo profesional junto a la Peña Flamenca, cuyo cuadro artístico volvió a ofrecer un espectáculo de cante a la altura de las mejores voces de este género.
El recital unió de nuevo a ambas entidades sobre el escenario de esta emblemática peña flamenca, creada hace más de treinta años y la más antigua de la ciudad, cuyo local cuenta con una de las acústicas más importantes y ha acogido en los últimos años a los mejores artistas nacionales.
Con anterioridad al recital el delegado general para las comunidades autónomas del Sindicato Nacional de Escritores y delegado por Melilla, Juan Carlos Heredia, destacó los vínculos que unían a ambas entidades desde hace más de una década, así como la continuidad de actividades conjuntas en estos años. Así, para agradecer ese apoyo de la Peña Flamenca Heredia entregó el emblema del Sindicato al presidente de la entidad, Juan Ramón Amat, con el que se quiso testimoniar esa estrecha colaboración.
También Heredia resaltó que el Sindicato de Escritores ha incrementado el número de afiliados en los últimos años, tanto en Melilla como en el resto de España, y ha firmado recientemente convenios con hoteles y agencias editoriales por los que los miembros de este organismo pueden obtener descuentos, un incentivo al que se añade la posibilidad de publicación de trabajos en la página web del organismo www.sindicatoescritores.blogspot.com, seguida ya por escritores españoles y de distintas partes del mundo.