• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 05:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

El recinto ferial contará con 40 cámaras de seguridad frente a las 32 del año anterior

Cada día, un total de 42 agentes de Policía Local, en tres turnos, vigilarán que no hay incidentes

por Dolo Cambronero
31/08/2018 08:14 CEST
El recinto ferial contará con 40 cámaras de seguridad frente a las 32 del año anterior

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad ya tiene todo ultimado para el dispositivo especial de seguridad para la Feria de Melilla, que arrancará mañana sábado y se prolongará hasta el próximo domingo 9 de septiembre. A lo largo de esta semana de fiestas, se han establecido un total de 378 turnos para los policías locales que se encargarán de controlar el recinto ferial, por lo que habrá 42 agentes cada día, a lo que hay que sumar los servicios de Bomberos y de Protección Civil. Además, cuarenta cámaras vigilarán el entorno, frente a las 32 que se instalaron en la edición pasada, según concretó El Faro el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González.

Desde mañana sábado por la mañana estará en marcha el dispositivo de Feria que, según detalla el consejero, se apoya sobre tres pilares fundamentales: Policía Local, Bomberos y Protección Civil. Además, otros medios como las barreras New Jersey, las placas de hormigón y los cortes de tráfico reforzarán la seguridad del recinto ferial, cuyo perímetro estará delimitado para impedir la entrada a vehículos.

El consejero detalló que, para la Policía Local, se han establecido tres turnos (mañana, tarde y noche) mientras que, en el caso de los Bomberos y Protección Civil, habrá solo dos servicios (tarde y noche).

De esta manera, en el caso de la Policía Local, por las mañanas, habrá dos agentes vigilando en el recinto mientras que por las tardes, el operativo estará compuesto por 18 efectivos y por las noches, por 22.

En el caso de los Bomberos, se establecerá un retén fijo junto al recinto y habrá cinco efectivos en cada uno de los turnos. Isidoro González señaló que este Cuerpo trasladará al Real los medios materiales que considere necesarios.

Finalmente, el operativo contará con cuatro funcionarios y cuatro voluntarios de Protección Civil tanto por las tardes como por las noches.

Por su parte, las casetas municipales (la oficial, la infantil y el punto de información) dispondrán de vigilantes de seguridad. Además, en momentos puntuales como los conciertos juveniles de las tardes y en los nocturnos, se reforzará el personal con entre ocho y diez trabajadores más para prevenir incidentes.

En comparación con el dispositivo del año anterior, este año se han aumentado las cámaras de seguridad, pasando de las 32 de la Feria de 2017 a las 40 de estas fiestas. También se ha reforzado el número de policías locales y bomberos en determinados días.

Respuesta rápida

Para el consejero de Seguridad Ciudadana, el objetivo de este dispositivo es reforzar la presencia policial en el recinto ferial para evitar incidentes y, en el caso de que estos se produzcan, que la respuesta que se dé sea en el menor tiempo posible, sin descuidar tampoco al resto de la ciudad durante estos días.

Además, desde la Viceconsejería de Festejos se organiza el dispositivo sanitario para ofrecer un servicio médico en el recinto ferial durante estos días. Por su parte, la Policía Nacional y la Guardia Civil también establecen su propio operativo para las fiestas.

A lo largo de esta semana, el consejero del área se ha estado reuniendo con los responsables de estos Cuerpos para planificar y coordinar el dispositivo de Feria. El miércoles lo hizo con los mandos de la Policía Local mientras que ayer mantuvo un encuentro con Bomberos y hoy, lo hará con Protección Civil. El objetivo es que todo esté a punto para que los ciudadanos puedan disfrutar con tranquilidad de estas fiestas.

Tags: feria

RelacionadoEntradas

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 3 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 7 horas
Cedida

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 7 horas

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 8 horas
Cedida

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 8 horas
Delegación

Laura Segura aboga por una Feria "segura y libre de violencias machistas"

hace 8 horas

Lo más visto

  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muface informa de sus prestaciones a unos 40 nuevos docentes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023