-
El militar quedó el jueves en observación para vigilarle dos esquirlas muy pequeñas en una pierna que el cirujano decidió no extraerle
El subteniente E.P.P., que resultó herido de carácter leve el miércoles junto a otro soldado tras una explosión de pólvora en un cuartel en Melilla, ha recibido ya el alta hospitalaria.
Según informaron ayer fuentes de la Comandancia General de Melilla (Comgemel), el subteniente había quedado en observación en el hospital tras esta explosión pero después de recibir el alta se encuentra, al igual que el otro soldado, en su domicilio.
Ambos evolucionan favorablemente de sus heridas, según ha informado la Comgemel, que ha expresado su agradecimiento por las muestras de apoyo y preocupación por la evolución de los dos militares heridos.
En Horcas Coloradas
El suceso se produjo sobre las 08:45 horas del miércoles en el Acuartelamiento de Horcas Coloradas y los heridos son dos artificieros, un subteniente, E.P.P., y un soldado, J.J.C.N., que “realizaban trabajos propios de su especialidad y destino”.
“Los hechos se produjeron mientras realizaban unas pruebas y como consecuencia de la deflagración de un saquete de pólvora dentro de una vaina metálica, que se produjo con mayor potencia de la prevista, provocando el desprendimiento de ciertas esquirlas que han herido levemente a los militares”, explicó la Comgemel aquel día.
Al soldado se le extrajeron dos esquirlas en el costado y tras efectuarle pruebas médicas para descartar cualquier otro daño, fue dado de alta.
El subteniente, con más de treinta años de experiencia, quedó en observación “para evitar cualquier complicación” por dos esquirlas en una pierna que el cirujano decidió no extraer por ser muy pequeñas, aunque ayer ya recibió el alta.