El diputado de C’s se muestra escéptico y dice que habrá que ver cómo se materializan todo
El diputado de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, consideró ayer que el discurso de investidura del presidente, Juan José Imbroda, fue muy genérico y continuista. “He escuchado un discurso que se lleva escuchando mucho tiempo, parece más de lo mismo, promesas repetidas”, apuntó De Castro.
El diputado de la oposición indicó que habrá que esperar para saber cómo se materializan las ideas vertidas por el presidente en su investidura. “Ahora hay que concretar, ver en que queda esa transparencia”, apostilló.
En cualquier caso, De Castro reconoció que es pronto para emitir un juicio de valor, aunque señaló que en este tipo de actos siempre se escuchan buenas palabras. “La sensación es que todos somos más altos, más guapos y más jóvenes, pero luego hay que ver lo que se hace en realidad”, indicó.
Diálogo de la oposición
En cuanto a la disposición de Imbroda de colaborar con los partidos de la oposición para mejorar nuestra ciudad, De Castro también fue escéptico. “Trabajar todos juntos está muy bien, pero eso hay que materializarlo. Si no hay control, las palabras se las lleva el viento”, apostilló.
El diputado de Ciudadanos dijo que hasta que no se forme el nuevo Gobierno, no estará claro cómo va a funcionar la ciudad los próximos cuatro años. “Buenas intenciones hay seguro. Ojalá se materialicen, pero soy escéptico”, apostilló.
De Castro se refirió también al anuncio de Imbroda de crear una nueva consejería de Empleo. El diputado de PPL dijo que aumentar el número de consejerías no le parece adecuado, si es que la creación de esta nueva área supone que haya más. En cualquier cosa, y a la espera de conocer cuál será la estructura del Ejecutivo, el diputado de Ciudadanos dijo que no entiende que habiendo un Servicio Público de Empleo, la Ciudad vaya a crear una consejería. “No termino de entenderlo, la verdad”, apostilló.
El diputado de la oposición insistió en que habrá que esperar a ver lo que ocurre en los próximos días para hacer una valoración más profunda del futuro de la ciudad. De Castro aseguró que Ciudadanos está dispuesto a escuchar las propuestas del Ejecutivo y dijo que apoyará aquéllas que contribuyan a mejorar Melilla y criticará las que no considere adecuadas para ese fin.