El Real Club Marítimo de Melilla estará representado en el Campeonato de España de Snipe, que este domingo arranca en Las Palmas de Gran Canaria.
Pablo Cervilla y Juan Carlos Pascual serán los representantes melillenses en esta competición de la Federación Española de Vela.
Los regatistas del Club Marítimo de Melilla estarán en las Islas Canarias hasta el próximo 26 de julio, con el propósito primero de participar en la competición para las tripulaciones júniors, para después tomar parte en el Campeonato de España Absoluto.
Pablo y Juan Carlos han venido preparándose para esta competición en las últimas semanas, con el propósito de realizar un buen campeonato. Recientemente han participado en varias regatas a nivel nacional y local, con ese mismo objetivo, ultimar su preparación para este Campeonato de España en el que representarán al Club Marítimo y a la ciudad autónoma a través de Melilla Sport Capital.
Concentración Nacional
Este viernes han emprendido el viaje de vuelta a la ciudad, los seis regatistas del Club Marítimo de Melilla y el entrenador Yasir Mohamed, tras la concentración en la que han participado desde el lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Andaluza de Vela en Cádiz.
Una actividad encuadra en el plan de tecnificación que siguen los regatistas Del Real Club Marítimo de Melilla, máxime cuando varios de ellos participan durante el mes de agosto en competiciones internacionales.
Azul Sánchez, Aitana Duarte, Cristina Padilla, Fabio Díaz, Fran Sánchez y Saúl Mayor han participado en esta concentración, junto a regatistas de Sevilla y Puerto Sherry.
Las regatistas Azul y Aitana tienen este año doble cita, en agosto el Campeonato de Europa y en octubre el Mundial Techno sub15. Mientras que Cristina Padilla acudirá a primeros de mes a Turquía, donde se celebra el Mundial Techno Plus.
Durante esta concentración han seguido un plan de trabajo diseñado por Yasir Mohamed, compaginando entrenamientos de acondicionamientos físico y técnico-tácticos con sesiones de más de cinco horas en el agua, puliendo todos los detalles y acumulando horas de navegación.
“Hemos tenido cuatro días donde además de convivir, también hemos realizado un importante trabajo de tecnificación que nos va a servir muy bien para los compromisos que tienen nuestras regatistas internacionales y para el resto para seguir creciendo en su formación”, aseguraba el técnico Del Real Club Marítimo de Melilla, Yasir Mohamed