• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 05:34 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El Real Club Marítimo termina el 24 en el Europeo

Los regatistas Pablo Cervilla junto a Juan Carlos Pascual disputaron seis mangas puntuables, de las cuales, la mala suerte hizo que fueron descalificados en dos de ellas, en aguas almerienses

por JPG
27/09/2021 16:50 CEST
El Real Club Marítimo termina el 24 en el Europeo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este domingo finalizaba en aguas de la bahía almeriense bajo la organización del CM Almería, el Campeonato de Europa de Snipe Junior, resuelto después de tres días y seis pruebas según lo previsto por la organización. El deporte de nuestra ciudad estuvo representado por los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla, Pablo Cervilla junto a Juan Carlos Pascual, teniendo una buena actuación en líneas generales, a pesar del enorme potencial con el cual contaba esta competición de alto nivel.

La cita ha estado marcada por vientos del SE-SW de entre 8 y 14 nudos de intensidad media, y la igualdad demostrada por los aspirantes, como lo demuestra el hecho de que después de cinco pruebas, la sexta resultaría decisiva para proclamar a los campeones.

Los melillenses terminaron en la posición 24, en las aguas almerienses, después de sumar 133 puntos. La mala suerte privó a los regatistas locales de terminar en una posición mucho más alta debido sobre todo a las dos descalificaciones que tuvieron en la jornada del sábado, lo que lastró mucho la posición final dentro de la clasificación general. Los locales finalizaron las dos primeras mangas con un 17 y 19, lo que hizo concebir muchas esperanzas de poder terminar en una posición mucho más alta a la finalización de la competición velística en la modalidad de snipe.

En las dos últimas obtuvieron las posiciones 20 y 21 respectivamente. A pesar de terminar este Europeo en la plaza 24, hay que destacar el magnífico nivel mostrado por cada uno de ellos, intentándose abrir un hueco a nivel internacional ante tripulaciones de un alto nivel competición.

La victoria final absoluta correspondió a la tripulación visitante compuesta por Manuel Rey-Baltar y Borja Reig, del RCM del Abra, secundados a sólo dos puntos por los almerienses Juan José Fernández y Daniel Espejo, flamantes subcampeones de Europa ondeando la bandera del club organizador, con el tercer puesto también para los anfitriones de la mano de Fernando Reche y Martín Fresneda, también del CM Almería con tres puntos más que sus compañeros de club.

Al término de las pruebas el domingo, tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CM Almería, organizador de la regata contando con la colaboración de las federaciones española y andaluza de vela, y la secretaría nacional de la clase Snipe.

Tags: DeportesNoticias de MelillaVela Ligera

RelacionadoEntradas

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

hace 11 horas

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

hace 12 horas

Los bomberos de Melilla brillan en Francia

hace 12 horas

Tres podios para los melillenses en moto de agua

hace 13 horas

El Club Africanus salda con éxito su presencia en la Trail Bosques del Sur

hace 13 horas

Pelayo Salvador representa a Melilla en el Nacional Sub-16

hace 13 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023