Este domingo finalizaba en aguas de la bahía almeriense bajo la organización del CM Almería, el Campeonato de Europa de Snipe Junior, resuelto después de tres días y seis pruebas según lo previsto por la organización. El deporte de nuestra ciudad estuvo representado por los regatistas del Real Club Marítimo de Melilla, Pablo Cervilla junto a Juan Carlos Pascual, teniendo una buena actuación en líneas generales, a pesar del enorme potencial con el cual contaba esta competición de alto nivel.
La cita ha estado marcada por vientos del SE-SW de entre 8 y 14 nudos de intensidad media, y la igualdad demostrada por los aspirantes, como lo demuestra el hecho de que después de cinco pruebas, la sexta resultaría decisiva para proclamar a los campeones.
Los melillenses terminaron en la posición 24, en las aguas almerienses, después de sumar 133 puntos. La mala suerte privó a los regatistas locales de terminar en una posición mucho más alta debido sobre todo a las dos descalificaciones que tuvieron en la jornada del sábado, lo que lastró mucho la posición final dentro de la clasificación general. Los locales finalizaron las dos primeras mangas con un 17 y 19, lo que hizo concebir muchas esperanzas de poder terminar en una posición mucho más alta a la finalización de la competición velística en la modalidad de snipe.
En las dos últimas obtuvieron las posiciones 20 y 21 respectivamente. A pesar de terminar este Europeo en la plaza 24, hay que destacar el magnífico nivel mostrado por cada uno de ellos, intentándose abrir un hueco a nivel internacional ante tripulaciones de un alto nivel competición.
La victoria final absoluta correspondió a la tripulación visitante compuesta por Manuel Rey-Baltar y Borja Reig, del RCM del Abra, secundados a sólo dos puntos por los almerienses Juan José Fernández y Daniel Espejo, flamantes subcampeones de Europa ondeando la bandera del club organizador, con el tercer puesto también para los anfitriones de la mano de Fernando Reche y Martín Fresneda, también del CM Almería con tres puntos más que sus compañeros de club.
Al término de las pruebas el domingo, tenía lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del CM Almería, organizador de la regata contando con la colaboración de las federaciones española y andaluza de vela, y la secretaría nacional de la clase Snipe.