La asociación sociocultural Los Polillas ha congregado este jueves a decenas de personas con motivo de la reapertura del bar, tras varios meses en los que ha permanecido cerrado.
Allí han estado, entre otros, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el diputado local del Partido Popular (PP) Miguel Marín y la senadora de la formación Sofía Acedo, quienes no han querido dejar pasar la ocasión para acercarse.
Durante el evento, se han colocado platos de jamón, queso, patatas de bolsa con atún o patatas bravas, entre otros alimentos. Todo ello ha estado acompañado de cerveza y tinto de verano.
Según ha recordado el portavoz y responsable de las relaciones institucionales de la delegación provincial de la asociación de antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil, Rubén Hermida, en el mes de septiembre hubo de cerrarse el bar porque la antigua arrendataria dejó la concesión y, hasta que se encontró un nuevo arrendatario, se aprovechó para reformar la sede.
Lo que espera ahora Hermida es “que vaya en perfectas condiciones y tire adelante otra vez, porque Los Polillas siempre han sido una referencia en esta ciudad”.
De hecho, el portavoz de Los Polillas ha recordado que se trata de un movimiento a nivel nacional que cuenta en Melilla con una delegación territorial compuesta por unos 60 socios, aproximadamente. Además, es una de las asociaciones más conocidas de la ciudad autónoma.
En cuanto a sus actividades, como asociación sociocultural que es, participan en todas las actividades promovidas por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y, aparte de ello, sus responsables intentan organizar actividades para los socios como cursos, viajes y otras cosas que les apetezca hacer “entre familia”, ha indicado Hermida, quien se ha mostrado contento con la acogida en una “buena noche” y en un ambiente agradable en la parte justo debajo de Melilla la Vieja.
Espero que lo lleven mejor y más limpio porque últimamente no iba nadie por la suciedad la mala calidad y el pésimo servicio