La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha visitado este martes el Banco de Alimentos para conocer de cerca su funcionamiento y nuevos proyectos y para aunar esfuerzos en la coordinación con la Consejería.
Durante el año 2023, la entidad que preside Pedro Paredes ha dado cobertura alimentaria a 7.500 beneficiarios y llevado a cabo 297 actuaciones de emergencia atendiendo a 1.057 personas derivadas de las administraciones públicas (centros de servicios sociales, Víctimas de Violencia, centros educativos…).
Mohamed se ha interesado por la lucha contra el despilfarro de alimentos en las tres vertientes que se trabajan: recuperación de excedentes alimentarios y recogida de mermas en los supermercados, procesos de clasificación y reparto, así como, las charlas de sensibilización que se imparten en los centros educativos para evitar el desperdicio alimentario en las casas.
Asimismo, ha mostrado interés en los programas informáticos de registro de beneficiarios para evitar duplicidades y en los de almacenaje y trazabilidad de alimentos.
En cuanto al nuevo modelo de los Fondos Sociales Europeos en forma de tarjetas monedero elaborado por el Ministerio de Derechos Sociales, espera que el Gobierno central "muestre sensatez y rectifique" y ha trasladado su apoyo y compromiso, para que las más de 1.000 personas que se van a quedar fuera del recurso no se queden desatendidas, especialmente las familias más vulnerables.
Ha agradecido la indispensable labor del Banco de Alimentos y las entidades sociales en los momentos más difíciles como la crisis del 2008 o la pandemia.
Al PP la sociedad se la pela hasta la saciedad. No hay más que echar un ojo a los presupuestos y a la foto que ilustra la noticia. Encogida de brazos o en jarra a ratos la consejera. En el PP priman las sociedades que les donan un porcentaje y el Banco en éste caso es de alimentos. Ya tragan y se nutren a cuenta de los demás. Servidos están y ya tienen a Hasan y a Paco y esposa al frente con vales y trabajos temporales. Ahí la hemeroteca
Buen trabajo consejera, muy bien hecho, hoy se ha ganado el sueldo, lo ha sudado. La ciudadanía melillense necesita más noticias cómo ésta.