• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 03:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Randa Mohamed anuncia la búsqueda de un nuevo edificio para la Consejería de Políticas Sociales ante las deficiencias del actual

La consejera reconoce la preocupación de los trabajadores tras la concentración y asegura que ya se ha localizado un inmueble cercano que será adaptado para albergar al personal

por Tania Chocrón
17/03/2026 10:09 CET
Randa Mohamed anuncia la búsqueda de un nuevo edificio para la Consejería de Políticas Sociales ante las deficiencias del actual

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha reconocido públicamente las deficiencias del edificio en el que actualmente se encuentran las dependencias de su área y ha anunciado que el Gobierno local ya trabaja en la reubicación del personal en un nuevo inmueble que permita mejorar las condiciones laborales y de atención al público.

Las declaraciones de la responsable política se producen después de la concentración pacífica llevada a cabo por trabajadores del departamento, quienes quisieron visibilizar su preocupación por el estado de las instalaciones en las que desarrollan su trabajo diario.

Mohamed comenzó su intervención mostrando comprensión hacia las reivindicaciones del personal y reconociendo la legitimidad de sus inquietudes.

“Quiero empezar reconociendo la preocupación que han manifestado los trabajadores y trabajadoras de las dependencias de la Consejería de Política Social y Salud Pública. La concentración que se ha llevado a cabo es pacífica y refleja, al final, una inquietud legítima por las condiciones del edificio en el que desarrollan su trabajo día a día”, señaló la consejera.

La titular de Políticas Sociales explicó que el Ejecutivo es consciente desde hace tiempo de las limitaciones del inmueble actual y aseguró que la mejora de las instalaciones fue uno de los objetivos planteados desde el inicio de la legislatura.

“Desde el Gobierno y también desde mi responsabilidad como consejera que utiliza esta misma instalación, somos plenamente conscientes de la deficiencia que presenta este edificio. Por eso desde el minuto uno de esta legislatura nos marcamos como objetivo encontrar una solución que permitiera mejorar estas condiciones”, afirmó.

Según detalló Mohamed, en los últimos meses se ha desarrollado un proceso de búsqueda de alternativas que permitan trasladar las dependencias a un lugar que reúna mejores características para acoger tanto al personal como a los ciudadanos que acuden a diario a realizar gestiones.

“Desde los últimos meses hemos estado trabajando intensamente en la búsqueda de un nuevo espacio que reúna las características que permitan albergar a este número de trabajadores en un mismo lugar”, explicó.

Fruto de esa búsqueda, el Ejecutivo ha localizado finalmente un inmueble cercano que cumple con las condiciones necesarias para convertirse en la futura sede de estas dependencias administrativas.

“Tras esta búsqueda finalmente hemos conseguido localizar un edificio muy cerca de aquí que cumple con los requisitos”, indicó la consejera.

No obstante, Mohamed aclaró que el traslado no podrá realizarse de forma inmediata, ya que el nuevo local necesita una serie de obras de adaptación antes de poder albergar los servicios de la consejería.

“En este momento ese nuevo local necesita una adaptación para poder ser utilizado y para ello hemos solicitado a la consejería correspondiente que inicie cuanto antes el proceso para sacar una obra de adecuación y que podamos poner en marcha estas nuevas instalaciones lo antes posible”, explicó.

Mientras se desarrollan estas obras, el Gobierno también está explorando soluciones temporales que permitan aliviar la situación actual de los trabajadores.

“Mientras esta obra se lleva a cabo también hemos estado explorando la disponibilidad de algún espacio que esté ya preparado y que pueda alquilarse de manera temporal para acoger al personal”, añadió.

Sin embargo, la consejera reconoció que encontrar un espacio con capacidad suficiente para albergar a todo el equipo no resulta sencillo, lo que dificulta la posibilidad de una solución inmediata.

“Sabemos que encontrar un lugar con estas características y con esta capacidad suficiente no es sencillo, por eso seguimos trabajando en distintas alternativas”, señaló.

Mohamed quiso trasladar un mensaje de tranquilidad tanto a los trabajadores como a los usuarios de los servicios sociales, insistiendo en que el Gobierno mantiene un compromiso firme para mejorar las condiciones de estas dependencias.

“Nuestro compromiso es firme con los trabajadores y trabajadoras y con los usuarios que cada día acuden a estas dependencias. Nuestro objetivo al final es garantizar un espacio de trabajo y atención adecuado y seguiremos trabajando para que esto se haga realidad lo antes posible”, concluyó.

El Ejecutivo local continúa así buscando fórmulas que permitan resolver una situación que afecta tanto al funcionamiento interno de la consejería como a la calidad del servicio que reciben los ciudadanos que acuden diariamente a estas oficinas.

Tags: Tania Chocrón

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 1 hora
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 3 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 4 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023