El coronel José Díaz Villalón tomó posesión ayer como nuevo Jefe del Regimiento de Artillería Mixto. Bajo la presidencia del comandante general de Melilla, César Muro Benayas ayer tuvo lugar el acto de Toma de Posesión y Entrega del Mando del Regimiento de Artillería Mixto Nª32 en la Base Alfonso XIII.
En el mismo, el coronel José Luis Berzal Hernando, tras finalizar su mandato como Jefe de la Unidad, entregó el mando al coronel José Díaz Villalón, quien en su alocución expresó “un agradecimiento especial” a su familia, a sus padres, -“de los que tanto he recibido”-, a sus hijos Paloma, Pablo y Daniel, que se adaptaron en todo momento a los continuos cambios que la vida de un militar comporta, y a su esposa Carmen, “que mantuvo unida a la familia, educó a nuestros hijos y me permitió dedicarme a mi profesión.”.
Villalón también recordó que vuelve a su primer destino. “Vuelvo –dijo- al lugar donde estrenando las estrellas de teniente, recibí las primeras lecciones de lo que llamamos estilo de mando y donde tuve la ocasión de comprobar personalmente el sacrificio que la profesión militar exige”.
A sus nuevos subordinados les dirigió las siguientes palabras; “Conozco vuestra valía humana y profesional. Sé lo mucho que me podréis enseñar y os quiero manifestar mi predisposición a aprender de vuestro conocimiento y experiencia siempre que se presente la ocasión para ello”.
También tuvo unas palabras para el coronel Berzal, al que expresó su constatación “del aprecio y admiración que te profesan todos los componentes del Regimiento, de la Plaza y de la sociedad de Melilla. He podido darme cuenta de lo difícil que será ser un digno sucesor tuyo y de cuantos nos antecedieron en el mando del Regimiento”.