• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   - 12:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Ramadán 2019 | Una noche que es mejor que mil meses

La Noche del Destino: el valor y la virtud de los musulmanes en una noche de culto que es considerada la más importante para el Islam

por Redacción El Faro
07/05/2019 10:33 CEST
Ramadán 2019 | Una noche que es mejor que mil meses

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Lailat al – Qadr (Noche del Destino), una noche en la que se decide el destino del próximo año. Los musulmanes rezan hasta el amanecer invocando su piedad y salvación. Y es que el destino de los seres humanos para el año siguiente quedará escrito en una noche de culto para todo creyente.

Todos los días de la vida del fiel son especiales si se deja guiar por la mano de Allah pero esta es considerada la noche más importante en el Islam, la noche bendita según los eruditos. Sin fecha exacta, se cree que es próxima al último tercio del mes de Ramadán. Según los shiítas, esta se da el día 19, 21 o 23 de Ramadán pero los Sunitas difieren situando esta noche en la número 27 del mes sagrado.

Pese a que constituye un hito en el Islam, la transcendencia de esta madrugada sobrepasa el descendimiento de las enseñanzas de las Sagradas Escrituras y va más allá porque, como su palabra indica, el mundo cambió de destino aquella noche.

En el nombre Allah,

el más Clemente,

el más Misericordioso.

En verdad, lo hemos

hecho descender

en la Noche del Qadr.

¿Y qué te hará entender lo que

es la Noche del Qadr?

La Noche del Qadr es

mejor que mil meses.

Descienden en ella los ángeles

y el Espíritu

con el permiso de tu Señor

sobre todos los asuntos.

Hay paz en ella hasta

la llegada del amanecer.

(La Sura al – Qadr)

Una noche de expiación, para limpiarse y amanecer puro. Y es que se recomienda un baño completo y realizar dos ciclos de oración que terminan recitando un perdón a Dios.

Qadr significa valor y virtud. Esta definición fue la que dio nombre a la noche del Destino, Laylat al – Qadr, cuando el Sagrado Corán fue revelado al corazón del Profeta. Pero esta no es una noche de la época del Profeta sino que todos los años tienen una Noche del Qadr que, según los hadizes, momento en el que los ángeles entregan los asuntos del año a los Imames Infalibles, por lo que debe haber un Imam vivo a quien los ángeles desciendan cada año para entregarle el destino del próximo.

La noche termina con un remanso de paz y tranquilidad para todo aquel que ha realizado la oración y recitado el Corán en la vigilia. Una vigilia que trae un alba claro y sin rayos.

Tags: Ramadán

RelacionadoEntradas

Raquel González en el último montaje de La Vidriera Producciones, interpretando a Tisbea. -Cedida por la actriz-

Raquel González (actriz): "Trabajamos con las fibras más sensibles de nosotros mismos"

hace 13 horas
Aurelia Campos, junto a su abuela Aurelia, con quien las telas adquirían valor y utilidad y podían convertirse en universos de fantasía. -Cedida por Campos-

De los retales de su abuela a los escenarios de Melilla, Aurelia Campos cose la vida de fantasía

hace 1 día
Domingo García y Santiago Anglada. -Cedida por el actor-

Domingo García regresa al escenario con el legado de Concord

hace 1 día

El Gobierno califica de “éxito sin paliativos” los conciertos de la Plaza de Toros

hace 3 días

Antonio Orozco vuelve a Melilla “Una y otra vez”

hace 4 días
Marina Requena interpretando el personaje de Isabel y Manu Arrarás el de Don Diego. -AGC-

El giro inesperado a la historia de los Amantes de Teruel

hace 4 días

Lo más visto

  • "He tenido acceso a informes en los que se habla de una cosoberanía sobre Melilla y Ceuta entre España y Marruecos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cafetería Bombón, nuevo proyecto exitoso del empresario melillense Karim Yachou en Ontinyent

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • María Florensa representa a España en Miss Teen Universal y conquista el concurso internacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso accidente en el Rastro deja un vehículo volcado y conductor a la fuga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Istiqlal lanza una campaña en Marruecos contra la migración irregular juvenil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023