-
El presidente hizo mención a Molina en un acto de jura de bandera de 966 agentes en Baeza
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo ayer un recuerdo especial para el melillense Antonio Molina, asesinado por ETA a los 27 años un 17 de diciembre de 2002. La referencia la hizo en su intervención la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén), donde presidió la jura de bandera de 966 nuevos miembros de la Benemérita.
Rajoy hizo referencia a todo los guardias civiles que han dado su vida por España y, entre ellos, a los 243 que murieron asesinados en actos terroristas.
En ese momento recordó que se cumplían catorce años del asesinato por ETA cerca de Madrid del guardia civil Antonio Molina, que tenía 27 años y estaba destinado en el puesto de Collado-Villalba.
“A él y a tantos otros los tenemos siempre en nuestro recuerdo. Siempre es necesario recordar, porque el ejemplo ético de las víctimas merece todo nuestro desvelo y nuestra cercanía”, subrayó el presidente del Gobierno.
En esa línea, el presidente recalcó que hay que estar con las víctimas, asumir la obligación, el compromiso y la deuda moral de tenerlas siempre presentes y reconocer con emoción su sacrificio y entrega.
Rajoy dijo que ha querido que uno de sus primeros actos como presidente, una vez renovado su mandato, fuera este acto de la Guardia Civil. Llamó la atención sobre la “importancia capital” de este Cuerpo para España por su eficacia y cercanía a los ciudadanos.
Rajoy recordó que es la institución en la que más confían los españoles. También explicó que los guardias civiles que juraron ayer bandera (966) forman parte de la 122 promoción, que con un total de 1.559 efectivos, es la más numerosa desde 2010.
Todos ellos considera que contraen un compromiso con España que es “un hito de ejemplaridad”.
En el acto, Rajoy ha estado acompañado, entre otros, por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal.
El presidente del Gobierno también ensalzó la importancia del símbolo de la bandera. “Nuestra bandera simboliza la nación, es signo de la soberanía del pueblo español, independencia, unidad de integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Carta Magna”, apostilló .