El presidente nacional del PP está seguro de que las próximas elecciones traerán un nuevo éxito político para Imbroda. El líder nacional del PP tiene un conocimiento directo de los problemas a los que se enfrenta cada día una ciudad como Melilla. Desde los diferentes puestos de responsabilidad que ocupó en los gobiernos de José María Aznar pudo saber de sus peculiaridades, sus aspiraciones y sus necesidades.
Las visitas a la ciudad en los últimos seis años han sido como presidente del principal partido de la oposición. En ese tiempo los encuentros con el presidente Juan José Imbroda se han repetido con frecuencia. Por ello es un perfecto conocedor de los problemas de Melilla a todos los niveles.
-¿Qué opina de la gestión de Juan José Imbroda al frente del Gobierno de Melilla?
-Melilla ha vivido una importante época de cambios y transformaciones en la última década. Gran parte del mérito se debe a la gestión llevada a cabo por el presidente Juan José Imbroda y su equipo de Gobierno. El progreso de estos años explica los resultados obtenidos por el PP. Entiendo por qué es uno de los alcaldes mejor valorados de España.
-¿Qué destacaría de la labor realizada en este tiempo?
-La labor del presidente Imbroda ha estado protagonizada por la defensa de Melilla, de los melillenses y de su españolidad.
Y en estos momentos en los que la crisis económica acrecienta las dificultades de los sectores sociales más desfavorecidos, destaca la preocupación del Gobierno de la Ciudad por llevar a cabo acciones de política social que ayuden a superar las dificultades.