Noticias

Rafael Merinero abre las jornadas de Promesa sobre el plan estratégico de Melilla

La Ciudad Autónoma, a través de Promesa, ha abierto las inscripciones para unas jornadas que tratarán sobre el plan estratégico de Melilla. Diferentes expertos debatirán sobre ello y para aquellos melillenses que estén interesados, estas conferencias se podrán seguir online, además de que las plazas son ilimitadas y la inscripción gratuita.
Así pues, hoy se inauguran las jornadas con la conferencia ‘Ámbitos y posibilidades de un plan estratégico. Casos de éxitos moderados, fracasos y factores para el éxito y el fracaso’, que será ofrecida por Rafael Merinero Rodríguez, profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Esta está enmarcada dentro de las Jornadas de Lanzamiento del Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 y en ella se abordará, desde un punto de vista académico, lo que es un plan estratégico de Ciudad y su importancia en la determinación del futuro de una determinada localidad.
También se hablará de la necesidad de consenso de todos los agentes sociales y el alcance del seguimiento de cualquier Plan para la buena ejecución del mismo y porqué algunos planes fracasan y cuáles son los factores que determinan el fracaso, informó Promesa en una nota de prensa.
Rafael Merinero Rodríguez es profesor de Sociología Política y Políticas Públicas en el Departamento de Sociología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es doctor con mención europea por la Universidad de Sevilla y Máster en Unión Europea por la UNED. Asimismo pertenece al grupo de investigación Política, Territorio y Participación (PTyP) de la Universidad Pablo de Olavide.
Su línea de investigación está centrada en el análisis de los sistemas de gobernanza en el ámbito de las políticas públicas de desarrollo urbano y metropolitano y en la política turística.
La conferencia tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y se hará mediante la modalidad de videoconferencia.
Esta es la primera de las 15 ponencias que componen las Jornadas de Lanzamiento del Plan Estratégico de Melilla. El martes, 24 de noviembre, y como continuación a la jornada de hoy, tendrá lugar, a partir de las 10.30 horas y por videoconferencia, la segunda de las jornadas que llevará por título: “El Plan Estratégico de Málaga como Caso de Éxito de un Plan Estratégico”. En ella intervendrá el Excmo. Sr D. Francisco la Torre Prados, Alcalde de Málaga, junto a su equipo.
Esta jornada, como las restantes, es totalmente gratuita y las plazas ilimitadas. Quienes deseen participar deberán inscribirse en https://pemelilla29.es/jornadas. Asimismo, el público podrá participar en las ponencias pudiendo preguntar mediante correo electrónico al ponente interviente.

Artículos recientes

  • FaroTV

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 28 de abril de 2024

Para este domingo se esperan en Melilla cielos muy nubosos, acompañados de precipitaciones débiles durante…

43 mins hace
  • Viñetas

Domingo 28 de abril 2024

1 hora hace
  • Opinión

Memoria del tiempo viejo (XX). Una carta que no llegará (II)

Queridísimos: Tengo para mí que, en ocasiones, se envían cartas que no llegan a su…

1 hora hace
  • Noticias

Arrollador estreno de ‘Danzas y lienzos’ de Mirrolde, Ballet Colores y Zíngaros del Rif

Cientos de personas disfrutaron anoche del espectacular ‘Danzas y lienzos. Una noche en el Museo’…

9 horas hace
  • Noticias

Cientos de personas se unen para reivindicar una educación de calidad para todo el mundo

La Plaza Multifuncional estaba este sábado a rebosar de gente. Cientos de personas de todas…

11 horas hace
  • Noticias

El poeta melillense Fernando Fiesta presenta su nuevo libro en Madrid

Fernando Fiestas, nacido en Melilla en 1962 ha presentado en la capital de España su…

11 horas hace