Educación

Rafael Ginel (Vox Melilla) critica el retraso registrado en las becas de Educación

Rafael Ginel, vicepresidente de Vox Melilla, ha criticado este martes el retraso registrado en las becas de Educación. En una nota de prensa asegura que la ciudad necesita un plan de choque en el terreno educativo destinado tanto a alumnos como profesores. Esta afirmación llega después de que la vicepresidenta autonómica, Gloria Rojas, haya comunicado que se ha registrado un retraso en la puesta en marcha del programa de becas, no obstante, ha asegurado que se han activado los mecanismos para iniciarlo. El vicepresidente de Vox Melilla ha criticado la gestión del Gobierno local. “Por si hubiera poco ya con la mala gestión de este desgobierno, una vez más demuestran que el ciudadano paga esta dejadez del Ejecutivo con la falta de unas becas con las que las familias contaban a su tiempo debido”, señaló. Ginel ha recordado que nuestra ciudad está situada en el penúltimo lugar del ranking del informe PISA en cuanto a localidades españolas con peor calidad en la enseñanza, solo por encima de Ceuta. Según dicho informe, Melilla registra las ratios más altas de todo el país en cuanto a alumnos en las aulas, pues estas van desde los 34 hasta los 40 estudiantes por clase en todos los niveles educativos. Vox Melilla ha subrayado la distancia que hay entre el discurso oficial y los hechos. “Por mucho que la señora Rojas defienda el programa de becas de su Consejería y el de Educación, la realidad en cuanto a este sector es muy diferente”. Ginés ha añadido que la responsabilidad directa de esta situación recaería en la vicepresidenta Rojas. El partido de Abascal recuerda la promesa hecha a lo largo de la legislatura de construir nuevas escuelas infantiles en Altos de la Vía, pero recuerda que ni siquiera se ha colocado la primera piedra. “Todas estas deficiencias no se arreglan con los parches de costumbre”, dijo Ginés.

Vox Melilla demanda un plan de choque en la educación

La formación ha exigido un plan de choque para mejorar las infraestructuras educativas, además de una atención escolar más personalizada y centrada en la función del alumno, así como un reparto de becas adecuado para que los estudiantes obtengan este derecho.

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