El entrenador sevillano de la escuadra del Club Melilla Baloncesto que milita en la Liga LEB Oro quiso aprovechar su comparecencia ante los medios de comunicación para, en primer lugar, felicitar a su rival “por estar en esta categoría, por competir como compite y por ver cómo tiene el pabellón”. “Sé lo que están trabajando para conseguir todo esto. Para ganar aquí hay que sudar sangre, sudor y lágrimas” atestiguó el entrenador del equipo melillense aún con los rescoldos de un choque que se decidió en los últimos metros.
Un enfrentamiento sobre el que Rafa Monclova explicó: “No va a ser el mejor partido de la competición, ha habido muchos fallos, demasiados nervios. Los dos estamos en una situación complicada, en la que los pequeños detalles y la personalidad de algunos jugadores puede marcar estos duelos. En la primera parte hemos sufrido mucho en el rebote defensivo y con las pérdidas. Defensivamente hemos estado bien, pero en ataque horribles. Ellos no se han desenganchado en ningún momento tal y como esperábamos”.
Una historia que, en palabras del preparador sevillano se volvió a repetir en la reanudación, aunque con algunos pequeños matices que permitieron obtener una victoria muy valiosa: “En la segunda parte, después de un inicio igualado de intercambio de golpes, hemos llegado mejor al final y hemos tenido opciones para matar el partido y no sufrir tanto hasta el final y otra vez han vuelto los fallos y las pérdidas de balón. La falta de acierto nos ha mermado mucho pese a mejorar en el rebote ofensivo. Podíamos haber ganado de seis u ocho puntos, pero sabemos que en el momento en el que te relajas el Clavijo siempre va a estar ahí”.
De igual modo, el técnico del plantel melillense aprovechó para explicar algunas interioridades tácticas de lo vivido en el parqué riojano: “Hoy hemos hecho mucho daño por dentro y es lo que nos ha permitido compensar el desacierto en el exterior. Esto habla mucho de tener que jugar con esta presión que a unos jugadores les afecta más que a otros. También ha sido importante parar a Knudsen porque se ha notado que ha empezado muy bien y muy cómodo”.
Por último, puso en valor la victoria lograda más allá de la imagen dejada por sus jugadores: “Ha sido un partido horrible, pero una victoria muy importante para nosotros. Esto nos da energía y vida para salir de esta zona de peligro”.
Vestuarios Clavijo
El entrenador de la escuadra logroñesa, Jenaro Díaz. mostró su pesar por una nueva derrota ajustada que sufrió su equipo: “Ha sido un partido entre dos rivales que se juegan mucho. Hemos estado bien y enterándonos de qué iba el partido, pero ha habido un momento en que nos ha sobrado ansiedad y nos ha faltado paciencia. Nos ha faltado jugar y coger nuestro ritmo”. Jenaro Díaz quiso hacer un balance optimista de lo que percibió en el choque frente al Melilla: “Lo positivo es que hemos luchado mucho contra un equipo que ha cambiado mucho de principio de temporada a ahora y que es un buen bloque. Nos ha faltado seguir el guion y tener dos velocidades. Toca aprender y el martes ir a por otra guerra”.
De igual manera, el preparador ovetense reconoció algunos de los errores que mostraron sus pupilos: “Nos ha faltado mucho para ser lo que a mí me gusta. Hemos sido muy intermitentes y nos ha faltado una continuidad de estilo. El objetivo es competir en todos los sitios”. Un balance que hizo extensivo a lo que está pasando él Clavijo a lo largo de una temporada que se está haciendo demasiado dura para el cuadro riojano: “Ahora nos viene el viento en contra. Estoy contento con los jugadores, con el trabajo que hacen y vamos a luchar hasta el final. A muchos chicos aquí les falta humildad porque se creen mejores de lo que realmente son. Talento es facilidad para jugar, tener la pausa y la experiencia. Nos falta humildad para amar y respetar el juego”.