Hoy es el último día de emisión para Radio Vinilo FM, después de que el Gobierno local le notificara semanas atrás que debía cesar su actividad por no contar con la licencia necesaria para ello. Jaime Villegas, director y gerente en Cablemel Televisión, señaló ayer a El Faro que el equipo de Radio Vinilo ha preparado para hoy un programa especial con el que quieren despedirse de su audiencia.
Eso sí, apuntó que seguirán emitiendo a través de Internet, donde este medio de comunicación ya tiene presencia.
Lo que no aclaró Villegas es si hoy a medianoche cesarán las emisiones radiofónicas de Vinilo FM. Según explicó a El Faro, si incumplen el plazo dado, aunque sea únicamente en cinco minutos, podrían ser sancionados. En este sentido, hay que recordar que la multa por emitir sin licencia oscila entre los 100.000 y los 200.000 euros, según informó la semana pasada el presidente Juan José Imbroda.
Sin licencia
Hay que recordar que en julio del año pasado se resolvió un concurso público de la Ciudad Autónoma para la adjudicación de tres frecuencias de radio. A partir de ese punto, todas las emisoras que se encontraban sin licencia fueron consideradas ilegales. En esta situación están actualmente Radio Vinilo, Onda Cósmica e Iglesia Adventista.
Las tres fueron informadas por los debidos cauces de que debían poner punto y final a su actividad.
De lo contrario, las tres radios se enfrentan a la posibilidad de recibir una dura sanción económica, la cual oscilaría entre un mínimo de 100.000 euros y un máximo de 200.000 euros.