-
Ventura asegura que este tipo de iniciativas son positivas para buscar soluciones a estos problemas
La Asociación de Marroquíes Residentes en España quiere que Melilla esté presente en unas jornadas sobre menores extranjeros no acompañados organizadas en Rabat. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, indicó que la pasada semana se reunió con los responsables de esta entidad que le transmitieron su interés de que tanto el consejero como el fiscal y el juez de menores estén presentes en este seminario en el que se analizará la situación de estos niños.
La idea es que sean la segunda parte de las jornadas que acogió nuestra ciudad en noviembre y en las que participaron miembros de esta asociación que aportaron la visión que se tiene de este problema desde Marruecos.
Documentación
El consejero de Bienestar Social apuntó, eso sí, que está pendiente de recibir la documentación por escrito que acredite la invitación por parte de Rabat a los responsables políticos de nuestra ciudad. Hay que recordar que el año pasado ya se planteó la posibilidad de que Ventura y otros miembros de su Consejería cruzaran a Marruecos para participar en un seminario también sobre menores, pero finalmente no pudieron acudir porque no se hicieron los trámites administrativos necesarios.
Búsqueda de soluciones
Ventura consideró que este tipo de iniciativas son positivas para seguir avanzando y encontrar una solución a los problemas de los menores extranjeros no acompañados. Indicó que compartir las visiones que hay a uno y otro lado de la frontera puede servir para ver dónde está la raíz del asunto.
Hay que recordar que el consejero de Bienestar Social ha insistido en numerosas ocasiones en la necesidad de que Marruecos se haga cargo de estos menores, que en su mayoría proceden de este país. Ventura ha reiterado que es la única forma de que pueda atajarse una situación cada vez más complicada para Melilla. Hace más de un mes el primer ministro marroquí reconoció por primera vez públicamente la realidad de estos niños de la calle, algo que ha dado esperanzas al responsable de Bienestar Social de que se comiencen a adoptar medidas.