• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Quique Soto: “No le puedo pedir nada más a ninguno de mis jugadores”

por Redacción El Faro
07/09/2011 17:35 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El entrenador del conjunto melillense que estará en Segunda División comentó sobre el calendario de competición que “si miras desde el partido uno hasta el último todos son complicados”.

En la matinal de ayer, Quique Soto, entrenador del Melilla FS, atendió a El Faro tras la sesión de entrenamiento para analizar los dos encuentros de pretemporada disputados el pasado fin de semana en tierras malagueñas, al respecto indicó que “muy contento por el resultado evidentemente, que aunque muchas veces no se juegue bien, siempre es importante conseguir la victoria y muy contento también porque era la primera vez que, quitando los partidos contra el filial, habíamos salido a competir, que es donde mejor se ve los resultados y donde se trabaja de cara al inicio de temporada, contento porque salimos, trabajamos bien en equipo, poco a poco se están cogiendo los conceptos que queremos y vimos a Juan, que ha sido un acierto por parte de la Directiva ese gran esfuerzo que han hecho para traerle y haber ahora los resultados que es lo que al final valen”.
Rafita fue el único jugador que no se desplazó con el equipo para disputar los dos encuentros amistosos, sobre esto comentó que “la baja de Rafa es importante porque debe ser un jugador que nos marque los tiempos, las diferencias en cuanto a la línea defensiva, pero el resto bien, cogiendo el tono físico, Juan se incorporaba, por tanto el tema de la táctica y la estrategia no la tenía depurada, el resto de los jugadores andaban todavía un poco escasos, pero al final lo que hicimos fue una gran carga de minutos y algunos chicos del filial como Nesin tuvieron la oportunidad de participar en un partido. Lo más importante fue la carga de minutos y en líneas generales todo el mundo bastante bien”.
Sobre los lesionados afirmó que “Carlos Calvo y Pollito siguen renqueantes del tema de sus lesiones, poco a poco irán entrando, parece que Pollito va mejor que Carlos, hay que tener mucha paciencia con ellos, son lesiones del inicio de pretemporada que llevamos arrastrando y sino las curamos bien pues serán un problema durante la temporada. Estuvieron bien dentro de sus limitaciones físicas y tácticas por la falta de entrenamientos durante la pretemporada, pero muy contento por el esfuerzo de todos”.
Con respecto al inicio de liga, que será el próximo día 17 del presente mes en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz explicó que “nos vamos a enfrentar a un equipo muy hecho, que encima con los refuerzos que ha tenido como el caso de Jhony, va a ser un equipo muy difícil de batir, no de nuestra liga, pero bueno nosotros andamos con mucha ilusión y creo que el trabajo está siendo bueno y hay que tener mucha paciencia con este equipo porque hay mucha gente nueva, la gente que estaba el año pasado se tiene que aplicar a un nuevo entrenador, a un nuevo sistema por muy parecido que sea con el anterior, ya que siempre hay diferencias, así que hay que tener cautela, paciencia y si todos remamos hacia el mismo lado, pues al final los resultados terminarán llegando”.
El entrenador del conjunto de la ciudad autónoma que militará en Segunda División se mostró contento en líneas generales y manifestó que “con el fichaje de Juanillo cerramos ese pequeño problema que teníamos con la posición de cierre y ahora estoy muy contento, no le puedo pedir nada más a ninguno de mis jugadores, están todos los que trabajan doblando sesión, al trabajo voluntario acuden todos, la gente que no puede venir por la mañana hace el trabajo al mediodía, el esfuerzo y el trabajo de los jugadores está siendo intachable, así que muy contento y ahora esperar a que comience la liga”.
“Hemos empezado una semana más tarde que el resto con la pretemporada, fuimos junto a Antequera los últimos que nos incorporamos al trabajo, y siempre se quiere más, pero hay muchas ganas por parte de los jugadores de que empiece la competición y habrá que esperar un poco para ver donde nos colocan los resultados. Gáldar en casa es un buen inicio, un rival fortísimo”, dijo Quique Soto.
Sobre el calendario de competición comentó que “si miras desde el partido uno hasta el último todos son complicados, en casa tendremos la cancha a nuestro favor, el sitio donde entrenamos y fuera de casa va a ser complicado sacar puntos, hay equipos que se han reforzado muchísimo y cualquier equipo tiene una connotación, un jugador desequilibrante, un portero bueno, una defensa muy cerrada, una presión asfixiante, un ataque de portero-jugador increíble. Todos los equipos han hecho que la Segunda División se ponga durísima, el calendario es el que es y no hay que darles más vueltas, Gáldar es un rival complicado, Ceuta es un derbi, luego recibes a Hospitalet, que es un poco una incógnita porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar, vamos después a Playas, que en principio iba a ser un rival con un presupuesto bajo y al final se decanta por tres jugadores de un nivel altísimo, recibes a Granada, vas a Manzanares, luego visitas al filial del Barça, el calendario es durísimo, hay que afrontarlo tal y como es y no pensar en lo que viene después, sino en el primer partido que es el de Gáldar y en que hay intentar puntuar y si es más tres mejor”.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 2 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 4 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 1 día

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 1 día

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 1 día

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023