Este miércoles ha comenzado el programa del convenio firmado hace unas semanas entre la Ciudad Autónoma y la Escuela de Organización Industrial, dirigido a empresarios que se encuentren en paro, pero que cuenten con un proyecto para desarrollar.
Se trata de un programa de coworking y emprendimiento dirigido a los empresarios locales sin empleo.
Tal como ha informado el consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, hay ya 15 proyectos inscritos.
Entre los proyectos que se desarrollarán, hay una aplicación de intermediación entre usuarios que necesiten algún tipo de porte o mudanza y las empresas especializadas y los autónomos del sector, otra de una biblioteca para juegos y software con filtros de calidad, una planta de reciclaje, un juego financiero cuyo objetivo es la formación en materia financiera y de gestión patrimonial para cualquier tipo de usuario y un servicio de producción audiovisual para la grabación de piezas informativas o programas de televisión, así como eventos deportivos o culturales. También hay empresas de servicios digitales con varias líneas de negocio como consultoría para la digitalización de empresas o creación de market place y desarrllo de un programa propio para las empresas. También están inscrita una start-up de turismo y una agencia de viajes sostenible destinada a prestar servicios a los turistas de cruceros que llegan a la ciudad.
Este convenio cuenta con un importe de 240.000 euros, de los cuales la Ciudad aporta 36.000 euros, un 15 por ciento.
Marín ha animado a otros melillenses con un proyecto o una idea a que se inscriban, dado que aún hay plazas disponibles y podrán recibir la ayuda de un equipo de expertos con una gran experiencia en la coordinación y el seguimiento de proyectos. En su opinión, constituye una oportunidad para todas aquellas personas que quieran comenzar un proyecto.
Con su inscripción, tendrán derecho también a 800 horas de mentorización individualizada y a 60 horas de formación grupal.
Para ello, detalló el consejero, se va a destinar un espacio de coworking en el Parque Hernández, “un espacio abierto y moderno para recibir las clases”.
También podrán los asistentes participar en eventos de networking como una manera de que interactúen entre ellos y compartan ideas e intercambien opiniones en torno a esos proyectos.
Marín aclaró que el programa tiene un triple objetivo: fomentar el emprendimiento, apoyar la creación de empresas en Melilla y fomentar el autoempleo. La idea es dotar de los instrumentos necesarios a cualquier melillense que tenga un proyecto para que pueda ejecutarlo.
En este sentido, el consejero ha dejado claro que la Ciudad Autónoma ayudará y acompañará a los interesados en este proceso a través de este programa para que su proyecto se convierta en realidady cree riqueza y empleo en Melilla.
El programa tendrá, al menos, dos ediciones y estará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2025, según informó Marín.