El de mañana tampoco es un partido cualquiera para el equipo que dirige Carlos Granero. El técnico azulino ya ha advertido que será otro encuentro a cara de perro como el del pasado domingo ante el Villanovense, en el que los puntos vuelven a tener una importancia vital. El míster unionista reconoce que el triunfo de la última jornada refuerza el estado anímico del equipo de cara al duelo en el que se medirá a un buen rival como reconoce el propio Granero.
“La victoria del domingo fue buena. Te recreas dos días en el triunfo con lo que ello supone de refuerzo y automáticamente tienes que ponerte otra vez al tajo. No te puedes relajar, porque la situación sigue siendo preocupante y complicada. La competición no te da tregua y ya estamos preparados para el próximo enfrentamiento, que otra vez tiene que ser a cara de perro. No hay otra”, significó el preparador azulino.
En relación a La Hoya Lorca, el técnico de la UD Melilla valora que es un buen equipo. “Es un club donde se están haciendo las cosas bien desde hace un tiempo. Suele fichar bien y en algunas fases de esta temporada ha estado en el grupo de los de arriba. Es un equipo con muy buenos jugadores de la categoría, pero como todos los equipos te puede ganar un partido si no eres capaz de estar a la altura. Es verdad que viene de perder, pero de aquella manera. He visto el partido. Juegan muy bien incluso en inferioridad numérica. El Murcia nunca fue superior a La Hoya Lorca. Hemos hablado del contrario. Hemos trabajado algunos aspectos del juego que nos vamos a encontrar el domingo, pero al final siempre depende de tu equipo, de nosotros. Vamos con ese refuerzo del domingo pasado, sabiendo que no hemos hecho nada y sabiendo que la competición nos da la oportunidad de volver a ganar o volver a puntuar para conseguir el objetivo de la permanencia”, manifestó Carlos Granero.
Puntuar fuera
Más que en el rival el técnico de la UD Melilla piensa que la clave para salir airosos de la visita al Artés Carrasco está en su equipo. “Hay que hacer más hincapié en nosotros. Ya lo dije la semana pasada. Es una constante que van a escuchar cada semana. Si nosotros somos capaces de hacer aquellas cosas que estamos trabajando en el día a día, no habrá ningún problema. Si nos relajamos y no somos capaces de volver a enchufarnos, de volver a ponernos en el partido, de trabajar tácticamente el partido como lo hicimos el domingo pasado, de esperar nuestro momento en el partido, de pensar que como el domingo pasado ganamos ahora nos relajamos, eso es una prueba para mí y para el equipo. Quiero ver la respuesta del equipo después de una victoria. Los equipos mediocres se relajan después de una victoria, mientras que los equipos ganadores afrontan el siguiente partido con espíritu de ambición.
Próximo rival murciano
De La Hoya Lorca dijo que no le preocupa en exceso nada. “Me preocupa más la respuesta de mi equipo en el partido”, aseveró el preparador valenciano quien informó que David Vázquez y Manolo son bajas seguras por sanción, además de Richi por acumulación de amonestaciones. Mientras que espera recuperar en las próximas horas a Sufian y Álvaro, ambos con molestias en las cervicales el primero y en el hombro el segundo.
Reforzar la moral del equipo
Es cierto que el entrenador del conjunto unionista avisaba que una victoria reforzaría la actitud del equipo, pero no se esperaba que lo hiciera tanto. Al menos es lo que trasmiten los futbolistas: Confianza en que el objetivo se logrará. En relación a cómo ve al equipo y qué sensaciones le transmite el vestuario, Carlos Granero apuntó que “es una cuestión que está clara. Llega un nuevo entrenador, con una gestión diferente del vestuario, con una forma de afrontar el día a día completamente distinta, con una metodología que no tiene nada que ver con la que había...Es un cambio brusco”.
“Venimos trabajando tres semanas de esa manera para que el futbolista se te suba al carro, crea en lo que estás haciendo, vea que efectivamente lo que le estás trasmitiendo es lo mejor para el equipo en estos momentos...para que realmente ellos tengan confianza en el trabajo que están haciendo día a día y definitivamente digan sí, éste es el camino. Para ello tienes que conseguir algún resultado, y eso es lo que estamos consiguiendo. Llevamos una progresión y una evolución positiva. El equipo ve que se está trabajando mucho, que se están trabajando aspectos que luego llegas a los partidos y salen en todas las facetas del juego. Estás tocando las cuestiones emocionales de gestión de grupos. Aspectos psicológicos a nivel individual, a nivel de grupo. Estamos viendo videos pre partidos y post partidos. El cambio ha sido, por lo que comentan los jugadores, brutal y eso ha venido acompañado con una progresión de empate y victoria, y el futbolista ahora se siente más seguro y con argumentos para competir de igual a igual contra cualquier equipo, que antes no se producía. A lo mejor somos capaces de ganarle a un partido a cualquier equipo, y eso sí lo he intentado transmitir uno a uno. Con el resultado todo es mucho más fácil. Con el resultado el viento siempre es más favorable”, aseguró Granero.