-
Los melillenses visitan el feudo del cuarto clasificado con el objetivo de puntuar l Aloisio recupera a Borja López y pierde a Hamin y Salah
El River Melilla se mide al CD Agroisa Huétor Tájar, a partir de las 13:00 horas en el Estadio Miguel Moranto de la localidad granadina, para afrontar el partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo IX de Tercera División.
Ambos equipos llegan al duelo con la necesidad de puntuar, el cuadro andaluz para mantener la privilegiada posición que ocupa -cuarto puesto- y el norteafricano para certificar un año más la permanencia en la categoría. Logro que podría conseguir incluso perdiendo, siempre y cuando el CD Alhaurino haga lo propio en su visita al Nuevo Maulí frente al Antequera CF, equipo que también pelea por seguir ocupando puesto de playoff de ascenso a Segunda B.
Aloisio, técnico del conjunto ribereño, quiere que su equipo recupere las señas de identidad que lo han caracterizado a lo largo del curso y que la semana pasada brillaron por su ausencia también en tierras granadina ante el Huétor Vega, aunque para ello no podrá contar con la aportación de Salah y Hamin, que se suman a la consabida baja del lesionado Farid. En cuanto al apartado de altas, el preparador melillense recupera para la causa a Borja López, una vez cumplido el partido de sanción que le impuso el Juez de Competición por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, Germán Crespo, entrenador del Agroisa Huétor Tájar, no podrá contar para el duelo de este mediodía con los lesionados Moleón y Jorge Vela ni con los futbolistas sancionados Mario y Sergio.
La escuadra hueteña ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria con 65 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 19 victorias, 8 empates y 8 derrotas en los 35 partidos que ha disputado hasta la fecha. El bagaje realizador del cuadro amarillo es de 65 goles a favor y 43 en contra. Manu Daza es su referencia de cara a la portería adversaria con 16 goles anotados en su haber, seguido de Eric con 8 y Jorge Vela y el central Raúl con 6.
El Huétor Tájar se ha mostrado como uno de los equipos más fiables cuando ejerce de anfitrión. El rival de los melillenses se ha convertido por méritos propios en el quinto mejor equipo local del campeonato al haber conseguido sumar 39 puntos de los 51 que ha disputado ante su afición (dos menos que el segundo y tercer clasificado); gracias a un bagaje en el que figuran 12 triunfos, 3 empates con el mismo marcador (1-1) frente al Loja, CD El Palo y Martos; y tan solo dos derrotas ante el Atarfe Industrial (1-2) y Antequera CF (0-1). El balance goleador de los andaluces en sus comparecencias caseras es de 40 tantos anotados y 20 encajados.
José Francisco García Lozano, perteneciente a la Delegación de Huelva del Comité Territorial Andaluz, será el encargado de dirigir el encuentro entre huetenses y melillenses.