El Decano debuta esta tarde como local en el pabellón Javier Imbroda Ortiz esta temporada recibiendo al recién ascendido HLA Alicante. Para hablar de este partido, el técnico azulino Alejandro Alcoba pasaba por sala de prensa. Durante su comparecencia, el máximo responsable del cuadro azulino destacaba lo peligroso de la plantilla alicantina, así como la importancia que tendrá la defensa para imponer el ritmo de partido.
Precisamente, sobre el hecho de debutar en casa se pronunciaba el técnico de nuestra ciudad señalando que “tenemos muchas ganas de debutar ante nuestra afición y hacerlo bien para enganchar a los melillenses”.
En cuanto al rival de turno, el entrenador del Decano señalaba que “Alicante, a pesar de ser un recién ascendido, cuenta con una buena plantilla. Tienen tres o cuatro jugadores de un grandísimo nivel como Pedro Llompart o Justin Pitt, que veremos donde está su verdadero nivel. Luego tienen otros jugadores como Ortega o Fall muy buenos para esta liga. Por eso tengo claro que no va a ser un partido fácil y vamos a tener que trabajar mucho para poder frenar sus recursos ofensivos”.
En relación al ritmo de juego que se va a poder presenciar sobre la pista del Javier Imbroda, Alcoba señalaba que “si quieres poner un ritmo alto, tienes que defender. El equipo que sea capaz de imponer la dinámica de defender y correr, tendrá el ritmo a su favor. Aunque a los dos nos beneficie un ritmo alto, por rotaciones y por profundidad de banquillo a nosotros nos puede beneficiar más”.
También se le preguntó al técnico local sobre los dos últimos jugadores en incorporarse a los entrenamientos del equipo, casos de Luke y Sidibé. El entrenador del Decano comentaba que “Sidibé llega mucho más justo que Luke. Luke ha completado ya tres sesiones de entrenamiento, pero los dos se tienen que meter en dinámica lo antes posible. Los dos van a participar, si bien Sidibé puede que tenga más minutos, ya que en la rotación interior estamos mucho más cortos”.
Uno que seguro no estará es Koyanouba, y así lo confirmaba Alejandro Alcoba, “Koyanouba no estará para este encuentro. Ya hemos tramitado la baja para que esté centrado en el Enrique Soler y desde aquí agradecerle su trabajo y compromiso”.
“Aunque el de esta tarde sea nuestro segundo partido de competición liguera, es una prueba para ver nuestra mentalidad y lo que queremos ser como equipo”, significaba Alcoba.
Por último, el entrenador de la escuadra azulina tenía unas palabras para la afición, significando que “espero que los aficionados acudan al pabellón, porque vieron lo que fuimos capaces de hacer en Palencia. Intentaremos mejorar cada jornada nuestro rendimiento y dar el mejor espectáculo posible para que ellos se diviertan”, concluyó.